Todo listo para la construcción del nuevo puente sobre el Cuña Pirú

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, dialogó con FM De las Misiones y relató que "estamos adecuando el desvío para hacer el corte definitivo del tránsito”.

07/07/2020 09:38

En diálogo con la FM Santa María de las Misiones, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Horacio Macías, dio a conocer detalles de la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Cuña-Pirú, que atraviesa la ruta provincial 7 que une Jardín América con Aristóbulo del Valle; como así también la actualidad de la entidad vial provincial, en cuanto a obras, y la presencia misionera en Vialidad Nacional..

“Es una obra que anhelábamos iniciarla, pero con el tema de la pandemia tuvimos que postergar su inicio por unos meses. Ahora ya estamos volcados de lleno a la misma y estamos adecuando el desvío, el cual se está poniendo en condiciones para hacer el corte definitivo de la obra del tránsito por el puente”, arrancó diciendo el presidente de la DPV.

A lo que añadió, “se va a reestructurar, se va a construir nuevamente el puente sobre el arroyo Cuña-Pirú; y de esta manera vamos a poder comenzar y construir este puente que ya tiene sus años”.

En cuanto a las características de este nuevo viaducto, Macias comentó que “va a tener las mismas características geométricas que el anterior, va a tener de 11,6 metros de ancho y 54 metros de largo, el cual se respetará la rasante del puente actual y el cambio se debe principalmente a que este puente ya cumplió su vida útil por ello la construcción de este nuevo viaducto”.

Asimismo, se pudo saber que el plazo de la obra, por dichos del actual titular del ente Vial Provincial, durará doce meses y lógicamente si la obra va tal cual lo planificado terminará en tiempo y forma y si hay alguna variante cambiarán los plazos de la misma.

 

Desvío  tener en cuenta

Por otra parte, ante el inminente inicio de la obra, Macias dio a conocer los desvíos provisorios y detalló: “Si uno viene desde Jardín América rumbo a Aristóbulo del Valle deberá desviar por la ruta Provincial 223, que consta de 2,3 kilómetros asfaltados y luego se ingresará por la ruta Provincial 217 en el cual se volverá a salir a la ruta provincial 7, tras atravesar unos 4,5 kilómetros de camino terrado. Esta parte del camino ya lo estamos poniendo en condiciones, e inclusive ya lo comenzaron a transitar vehículos de peso, porque lógicamente ya no se puede cruzar por el puente. Camino inverso deberán tomar los que transitan desde Aristóbulo del Valle hacia Jardín América”.

 

Trabajos en toda la provincia

También se le consultó al presidente de Vialidad Provincial cuáles son las obras en carpeta y en ejecución actualmente en la provincia. “Por estos días estamos trabajando en la ruta provincial 17, donde estamos haciendo la repavimentación, estamos trabajando en la avenida Germán Kordts de Alem, en el acceso a Almafuerte, estamos trabajando en un saneamiento en Posadas y nos queda por iniciar la obra de la ruta provincial 204 acceso a la localidad de Profundidad”, expresó.

 

No hubo casi interrupciones

Además, se supo que pese a la pandemia los trabajos en los distintos municipios en lo que se refiere a rutas terrada y caminos vecinales casi no tuvieron interrupción en lo que a trabajos se refiere.

También se realizan en forma constante y permanente trabajos de mantenimiento en rutas provinciales asfaltadas en lo que se refiere a bacheos, arreglos de banquina, desmalezamiento, señalización horizontal y vertical e iluminación.

 

Nombramiento a nivel nacional

En otro orden se le consultó a Macias sobre el reciente nombramiento de un profesional de Vialidad Provincial y colega suyo en un cargo de Vialidad Nacional, a lo que respondió: “Es grato saber que un compañero de trabajo, un amigo está en un puesto tan importante.Porque además de lo que significa a nivel afecto tener a compañero a la par hombro a hombro; sabemos que hoy vamos a poder vincularnos de una manera más fácil con una entidad hermana como lo es Vialidad Nacional”.

“Nosotros hoy estamos dependiendo de muchos financiamientos nacionales, en los cuales estamos buscando hoy poder dar inicio a dichas obras. Es un anhelo tener un compañero de trabajo en un entidad tan importante como Vialidad Nacional en la provincia”, resaltó.