Por esto, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) viene trabajando en la construcción de una calzada pavimentada de mayores dimensiones y además construyó nuevos desagües pluviales.
Por otra parte, se busca modernizar el sector que comprende el ingreso a la localidad, con infraestructura orientada a jerarquizar la zona y sumar mejores condiciones de acceso a vecinos y turistas.
Se proyecta además la construcción de los saneamientos correspondientes, senderos peatonales y la colocación de señalización y luminarias LED.
“Los trabajos que estamos realizando pondrán en valor el acceso al municipio de El Soberbio, para dotarlo de la infraestructura acorde a su relevancia turística”, explicó al respecto el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV, quien recorrió la zona de obra junto al intendente local, Roque Soboczinski.
En varias etapas
Desde mayo pasado, Vialidad Provincial viene trabajando con el Municipio para mejorar el ingreso al casco urbano por la ruta provincial, donde había grandes dificultades con el agua de lluvia que se acumulaba en la calzada.
Primero se adecuaron las banquinas de un lado de la ruta, se construyeron desagües de hormigón y cordón cuneta y finalmente se ejecutará la pavimentación del ensanche de la calzada en un total de 1.400 metros.
Ello permitirá descomprimir el ingreso y mejorar la fluidez del tránsito, además de jerarquizar el ingreso al municipio con las obras complementarias.