lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Jorge Gauna será juzgado el 15 de julio por el femicidio de Yanina Benítez

4 julio, 2020
CALLES BRASIL Y PARAGUAY. La hija de Yanina Benítez escapó de la vivienda y pidió auxilio para su madre asesinada.

CALLES BRASIL Y PARAGUAY. La hija de Yanina Benítez escapó de la vivienda y pidió auxilio para su madre asesinada.

CALLES BRASIL Y PARAGUAY. La hija de Yanina Benítez escapó de la vivienda y pidió auxilio para su madre asesinada.

Desde el martes 9 de abril de 2019 el Tribunal Penal 2 de esta capital aguarda sentar en el banquillo a Jorge Alberto Gauna (29) para que se debata y esclarezca la acusación en su contra, el “homicidio calificado por el vínculo” de Yanina Benítez (24) ocurrido en Garupá, en octubre de 2014, en la víspera del Día de la Madre.

El último intento estaba agendado con audiencias para el jueves, ayer y los alegatos y sentencias para el próximo lunes.

Pero volvió a fracasar tras la renuncia de los abogados a continuar con el padrinazgo de Gauna y, de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, tras la negativa del fiscal del debate de proponer un acuerdo de suspensión de juicio abreviado por un crimen cometido bajo “emoción violenta”. La imputación formal del caso es “homicidio calificado por la convivencia”.

Vale aclarar que, desde diciembre de 2012, con la reforma del artículo 80 del Código Penal Argentino, a este delito se lo considera “femicidio” y prevé condena de prisión perpetua.

 

Nueva defensa

Con una nueva representación legal, Gauna será juzgado ahora a partir del miércoles 15 de julio y con diez testigos citados a declarar y ante la misma conformación del Tribunal Penal 2, los camaristas César Antonio Yaya, Carlos Jorge Giménez y Gregorio Augusto Busse y el fiscal subrogante, Martín Alejandro Rau, al frente de la acusación.

De acuerdo a los autos del expediente, Yanina Andrea Benítez (24) fue asesinada durante la noche del viernes 17 de octubre de 2014 en la vivienda que alquilaban en el barrio Unido de Garupá.

Fue su hija de seis años quien comprobó, luego que Gauna abandonó el inmueble, que su madre estaba sin vida en la misma vivienda.

 

Considerado macabro

El hecho se recuerda teñido de macabro por el sometimiento a la víctima a reiteradas amenazas y que, una vez cumplidas, incluyeron el encierro de la pequeña junto al cadáver y el secuestro del bebé de ambos.

Jorge Gauna lleva preso cinco años y nueve meses y ahora enfrentará los tres días previstos de debate oral en los que podrá defenderse de las acusaciones pero que, de acuerdo al expediente, no le será un trámite fácil, ya que entre las pruebas y evidencias en su contra resuena el testimonio de la hija de Benítez, testigo directo del crimen.

El femicidio de Yanina Andrea Benítez ocurrió durante los últimos minutos del viernes 17 de octubre, casi ingresando en la víspera del Día de la Madre del domingo 19, en una vivienda de calle Brasil entre Paraguay y San Lorenzo en el barrio Unido de Garupá.

Gauna y Benítez acarreaban una relación de pareja de poco más de dos años y habían sido padres de un bebé.  Pero Gauna se habría tornado un sujeto violento, que pasó de la agresión verbal a los golpes en pocos meses y de forma reiterada, según los testigos.

Fue una discusión el preludio del fatal desenlace luctuoso. Habría tomado con sus manos del cuello a Yanina hasta asfixiarla. Después la habría arrastrado hacia la habitación donde dormía su hija, fruto de un concubinato anterior de Benítez. Tomó las llaves de la casa y al bebé de pocos meses y huyó hacia la casa de sus padres también en Garupá.

La niña logró romper una ventana y corrió a la casa de su abuelo por auxilio. A las 11 de la mañana Gauna se presentó ante la policía con el bebé en brazos y quedó detenido.

Tags: #JudicialesFemicidioJorge GaunaYanina Benítez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Manchester United goleó y se acerca a la zona de Champions

Next Post

Los 10 millones de la Poceada del 30 de junio no fueron para dos ganadores

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras una pelea, un joven volvió horas después e incendió una casa incorrecta: terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores