Todo ocurrió este viernes, alrededor de las 23, en una vivienda del barrio Bancario de Aristóbulo del Valle, cuando una vecina dio aviso a la autoridades que un hogar lindante al suyo se estaba prendiendo fuego.
Fue en ese contexto, que el audaz y valiente sargento de Policía Elisandro Fabián Batú, quien se encontraba de franco, observó la situación y sin dudarlo ayudó a su vecina e hijo -de 42 y 22 años respectivamente-, poniendo en riesgo su vida pero logrando poner a salvo a ambos.
A pesar del rescate, la mujer sufrió algunas quemaduras en el cuerpo y debió ser trasladada al Nosocomio local. Posteriormente, fue derivada al Samic de Oberá, donde fue diagnosticada por un médico con quemaduras de segundo grado en el rostro, miembros superiores e inferiores, quedando internada en el lugar.
Minutos después, una dotación de Bomberos Voluntarios en conjunto con efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional XI, acudieron al lugar y extinguieron las llamas del hogar, logrando así evitar que se propague el fuego a otros domicilios.