En medio de la pandemia por el coronavirus nada es normal, pero hay que enfrentar las situaciones que se presentan y eso está haciendo el plantel de Cataratas Básquet, que desde hace un mes comenzó a trabajar con sus formativas, bajo un estricto protocolo y con la intención de seguir avanzando en la nueva normalidad.
Federico Aguirre es un hombre del “riñón” del club que pasó por todos los puestos dirigenciales, y que en la actualidad aporta desde el puesto de colaborador en formativas. “Estamos en un momento complicado por la pandemia, pero tenemos un lindo grupo de trabajo que estamos muy unidos y nos acompañamos entre todos”, sostuvo el coordinador en una entrevista con el portal Iguazú Deportes.
Además, indicó que se viene trabajando “en etapas, en este momento ya estamos en una modalidad reducida, pero a la espera de seguir avanzando y poder contar con un equipo de Primera”.
“El Cata” fue uno de los primeros clubes en poner a rodar la naranja, con entrenamientos a cargo de los profesores Lucas Misetich y Lucas Aballone. “Acá no importa el rótulo de cada uno, la idea es que cada uno cumpla su función siempre unidos acompañando a Lucas Misetich, que es el nuevo profe del club”, indicó Aguirre, quien fuera presidente de esa entidad.
También mencionó la ayuda que recibe la entidad y que “son los pilares fundamentales que ayudaron a la realidad del club. Tenemos un club ordenado, nos costó mucho pero siempre tuvimos el apoyo del intendente (Claudio Filippa), que siempre nos abrió las puertas del polideportivo y nos brindó todo lo que solicitamos. Además no podemos dejar de lado el gran respaldo del aporte privado que nunca nos dejó con las manos vacías”.
Por último, Fede dejó un anhelo pos COVID-19: “Queremos volver a tener la cancha llena, luego que esto pase”.