Un sueño de cristal y parqué en Itaembé Miní

En el polideportivo de Itaembé Miní se proyecta optimizar los aros y el suelo del mismo para fomentar el básquetbol en el barrio. Ah, también habrá un equipo de primera.

03/07/2020 08:50

Polideportivo Itaembé Miní

El sueño de contar con tableros de cristal y un piso de parqué ya está en marcha en el polideportivo de Itaembé Miní de Posadas, con un proyecto ideado desde la subcomisión del barrio y que cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes provincial para contar con un estadio de primer nivel para apuntalar el futuro del básquetbol.

La idea es mejorar la infraestructura para que este deporte se pueda insertar en competencias federadas y así brindar una opción deportiva más a los chicos y jóvenes del barrio.

Ya está todo encaminado para la conformación de un equipo de primera división, que podría competir en los torneos de la Asociación Posadeña. Pero, también, se planea incorporar divisiones menores.

El proyecto también cuenta con el apoyo de la Asociación Misionera de Técnicos de Básquetbol (AMITEBA) y algunos de sus integrantes se reunieron ayer jueves en el polideportivo para analizar las próximas medidas en conjunto con funcionarios de la provincia y referentes barriales.

“Vamos a acompañar el proyecto porque están queriendo formar un equipo para competir en la Asociación, con plantel de primera e infantiles. Y el día de mañana, soñamos que ese polideportivo tenga tablero de cristal, suelo de parqué”, comentó a EL DEPORTIVO el presidente de la AMITEBA, Juan José Bidarra.

En el caso del plantel de primera, todo indica que estará a cargo de Ricardo Martínez, pero al no saber cuándo regresará la actividad todavía resta mucho camino antes de tomar una definición. Además, se buscará continuar con la incursión de equipos juveniles dentro de las competencias federadas.

Bidarra comentó que el objetivo es “apuntalar la actividad en ese barrio y también en Itaembé Guazú, dentro de Posadas. Pero, la principal idea es expandir el deporte a toda la provincia, porque queremos fomentar el básquetbol en todas las localidades”.

En este sentido contó que hay muchos entrenadores jóvenes que tienen ganas de trabajar, “pero le falta experiencia, entonces buscaremos la forma de insertarlos en los polideportivos vacíos”.

Hay ciudades que tienen un gran predio para la práctica deportiva, pero no hay entrenadores especialistas y lo que nosotros pretendemos es ocupar esos espacios. Lo ideal serían habitantes de la zona, para fomentar también el trabajo de ese lugar”, añadió.

En Itaembé Miní ya se dio el primer paso, ahora resta seguir caminando hacia la gloria.