Santa Catarina declaró estado de calamidad pública tras “bomba ciclónica”

Luego de la muerte de nueve personas y la desaparición de otras dos se tomó la drástica decisión en el estado brasileño fronterizo con Misiones.

03/07/2020 11:09

El gobierno de Santa Catarina, en Brasil, se decidió hoy declarar un “estado de calamidad pública”, después del paso de la ‘bomba ciclónica ‘, que afectó al menos a 135 de los 295 municipios. La información la dio a conocer el secretario de Defensa Civil de dicho estado, João Batista Cordeiro Junior. El decreto aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Vale recordar que un total de diez personas murieron y otras dos siguen desaparecidas en Canelinhas , en el norte de Santa Catarina, y en Brusque , en el valle de Itajaí. Hasta el jueves unas 238.400 propiedades permanecían sin electricidad, según el monitoreo de Celesc.

Ayer el estado evaluaba las pérdidas con los 135 municipios que registraron sucesos causados ​​por la tormenta de viento, según el boletín publicado por la agencia de estado.

Según el balance de la Defensa Civil del estado, Chapecó y Palmitos, en el oeste de Santa Catarina, decretaron una situación de emergencia reconocida por el estado. El trabajo de asistencia humanitaria se lleva a cabo con recursos estatales, a través de contratos existentes con proveedores.

Fuente: crisloosecompartilha.com (Brasil)