Desbordes de arroyos en San José complicó a algunos barrios

Debido al temporal que azotó a la provincia, esta localidad del sur, se vio afectada por el desborde de los arroyos Pindapoy y San José.

30/06/2020 17:47

Los barrios Belgrano, San Martín y Pindapoy debieron ser asistidos por el municipio, con personal de obras públicas según manifestaron. No hubo evacuados por el momento.

El intendente Jorge Tenaschuk contó a PRIMERA EDICIÓN que “la zona barrio Belgrano, San Martín y Pindapoy fueron afectados por los arroyos San José y Pindapoy. No nos ocurría esto desde 2015, por suerte varias familias en aquel momento fueron relocalizadas para que no les afecte el desborde de arroyo ante este tipo de temporales”, dijo.

Además aclaró que “no hubo evacuados, pero si hubo desbordes de arroyos. En la madrugada con la granizada, lo que ocasionó es cortar la comunicación o traslado de alguna familia que están al otro lado y apertura de caminos. Gracias a Dios la lluvia paró y eso ayudó también. En los barrios céntricos mucha cantidad de agua saturó los desagües fluviales y si esto seguía las personas iban a quedar preocupadas por la situación. Por ahora más allá del susto e incertidumbre nada que lamentar”, indicó.

El jefe comunal contó que un vehículo intentó cruzar por una de la zona donde se desbordó uno de los arroyos y no pudo hacerlo “el auto pensó que podía pasar, después con máquinas del municipio se lo pudo sacar porque corría riesgo el auto. No es en el cauce del arroyo, vale aclarar que es superando el puente, ahí tiene su codo el arroyo”, afirmó.