Lewandowski, máximo candidato al Botín de Oro

El polaco marcó 34 goles para el Bayern campeón de la Bundesliga. Más atrás aparecen el italiano Inmobile y Lio Messi, aunque con pocas chances de alcanzarlo.

30/06/2020 17:27

CARTA DE GOL. El delantero volvió a romperla en la liga de Alemania.

El delantero del Bayern Munich de Alemania, Robert Lewandowski, es el máximo candidato a quedare con el Botín de Oro esta temporada y el único que podría desplazarlo del primer puesto que ostenta sería el jugador de la Lazio de Italia, Ciro Inmobile.

Lewandowski marcó 34 goles en la Bundesliga que acaba de ganar el elenco alemán con 68 puntos, mientras que Inmobile lleva convertidos 28 tantos en la Serie A y reúne 56 puntos, pero aún tiene diez encuentros por jugar, según señaló la revista Kicker.

En caso de que el futbolista italiano marque seis goles, habría un empate mientras que con siete tantos, Inmobile se adjudicaría el premio que el argentino Lionel Messi obtuvo en seis oportunidades, las últimas tres de manera consecutiva.

Por su lado, Messi marcó hasta ahora 21 goles (42 puntos) y debería hacer 14 tantos en las seis fechas que le restan a La Liga de España para superar a Lewandowski, mientras que los otros argentinos que figuran en la nómina son Sergio Agüero, quien está lesionado, Lucas Ocampos, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

El Botín de Oro es otorgado anualmente por el grupo de medios deportivos European Sports Media, al mayor goleador de las ligas europeas de acuerdo con un sistema de puntos, con torneos en donde cada gol vale dos puntos (la ligas de las potencias), en otras 1,5 y en las restantes 1.

Los primeros diez puestos de la clasificación lo ocupan los siguientes jugadores: Robert Lewandowski (Polonia-Bayern Munich); Ciro Immobile (Italia-Lazio); Timo Werner (Alemania- Leipzig); Erling Haaland (Noruega-Salzburg-B. Dortmund); Cristiano Ronaldo (Portugal-Juventus); Lionel Messi (Argentina- Barcelona); Jamie Vardy (Inglaterra-Leicester); Romelu Lukaku (Bélgica-Inter); Danny Ings (Inglaterra-Southampton) y Kylian Mbappé (Francia-PSG).