No tenían frío, circulaban con ojotas de contrabando

Efectivos de la UR-II incautaron centenares de pares de calzados de industria brasilera. Hubo dos detenidos.

27/06/2020 14:26

El operativo se desarrolló a las 4.40 de este sábado, en la ruta provincial 2, en inmediaciones del Paraje Cerro de Los Cacos. Dos móviles con efectivos del Comando Radioeléctrico de Santa Rita, divisaron a un Peugeot Confort que circulaba por la citada arteria.

El rodado mostraba signos de llevar algún tipo de carga dado que lo notaron muy bajo. Tras un seguimiento controlado le solicitaron al conductor que se detuviera. Se trataba de un hombre de 36 años con domicilio en El Soberbio.

En el interior hallaron bultos que contenían ojotas de una reconocida marca brasileña que serían imitación, según manifestó el responsable.

En ese momento se acercó al lugar un Volkswagen Vento que no hizo caso a las señas para que se detenga y continuó la marcha a gran velocidad. El vehículo fue perseguido y luego de lograr que el chofer detuviera la marcha los uniformados detectaron que también llevaba una carga de ojotas que no tenían aval aduanero. Quien lo guiaba era un hombre de 44 años también de El Soberbio

Los automóviles y los involucrados fueron trasladados a la Comisaría de Alba Posse.

Allí procedieron al conteo de lo secuestrado que arrojó un total de 960 pares de los calzados mencionados.

Fueron labradas actas por infracción al Código Aduanero. Uno de los vehículos no contaba con seguro obligatorio, no poseía habilitación para circular y además, quien lo guiaba había evadido el control policial.