Recolectan tetra packs para fabricar techos

La organización local “Huella Verde Misiones” inició esta semana una campaña de rescate de envases de tetrabrik. Los interesados en colaborar o ser parte pueden contactarse a “HuellaVerde” en Facebook (@certificacionHuellaVerde).

26/06/2020 18:58

La organización local “Huella Verde Misiones” inició esta semana una campaña de rescate de envases de tetrabrik, con destino a la fabricación de placas térmicas para techos. De esta forma, no sólo se cumple con el fin ambiental de reciclar y reutilizar un elemento que puede tener una vida útil, sino que además se promueve un fin social y solidario.

“Aunque a simple vista parece que están hechos de cartón, los envases tetra pack en realidad contienen partes de aluminio y plástico, dos materiales que causan daños irreversibles en la atmósfera, contaminando suelos y agua, y tardan en degradarse entre 25 y 30 años”, explicaron.

Los envases de leche, jugos y otros productos (como arvejas, puré de tomates, etcétera) se deben enjuagar, sacarles la tapita plástica, aplastarlos y llevarlos a los puntos Eco Huella de Posadas (en avenida Mitre 551, esquina 25 de Mayo, de 8 a 17) o de Garupá (barrio Santa Clara, calle 9 de Julio esquina Posadas). 

Si se juntan 30 unidades, se pueden contactar con “HuellaVerde” en Facebook (@certificacionHuellaVerde) y ellos pasan a retirarlas a domicilio.