Fake news: circula una publicación ajena a PRIMERA EDICIÓN

Vía redes sociales y Whatsapp circula una noticia que le atribuyen este medio. Sin embargo, se trata de una "fake news", ya que ni el diseño de nuestra página web ni la noticia en sí se acercan a la realidad.

25/06/2020 19:47

En tiempos donde la tecnología está en manos de cualquier persona y las publicaciones, buenas o malas y sin chequear las fuentes oficiales de la información, se viralizan rápidamente a través de las redes sociales, crecieron las llamadas “fake news”.

A PRIMERA EDICIÓN se le atribuye una publicación que dice “Esperanceños creen que se ocultan los casos positivo de Covid-19”. La captura fue compartida y viralizada en las diferentes plataformas. Sin embargo, comunicamos que se trata de una “fake news”.

Ni el diseño de nuestra página web se asemeja a esta imagen malintencionada y aún menos la noticia que se menciona en ella.

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad, y esto lo hacemos día a día para la tranquilidad o crítica de nuestros lectores.