martes, diciembre 23, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Negro” Rojas: “Dependo de un juez que me quiere culpar de todo”

24 junio, 2020
NÉSTOR FABIÁN ROJAS. El paraguayo de 54 años y uno de los detenidos de mayor peligrosidad.

NÉSTOR FABIÁN ROJAS. El paraguayo de 54 años y uno de los detenidos de mayor peligrosidad.

NÉSTOR FABIÁN ROJAS 

“Hay que liquidar a ese hijo de puta del juez Verón”. Las amenazas del temido sicario Néstor Fabián “Negro” Rojas, son crudas y directas. Ayer trascendió que desde el penal federal de Ezeiza pergeñaba y daba órdenes del plan para asesinar al magistrado que lo imputa por el doble crimen del barrio Tacurú en 2015.

Sin embargo, Rojas eligió FM Show para hacer su descargo.

En el arranque de la entrevista con el programa El Show de los Impactos, Rojas aclaró que nació en Puerto Iguazú, “tierra de las Cataratas. Es bueno decirle a la gente que soy argentino, no soy paraguayo”.

 “El hombre tiene que hacerse cargo y responsable de lo que hace, yo no soy ningún nene de pecho. Pero no me voy a hacer responsable de cosas que no tengo nada que ver”, manifestó.

“Está el delincuente que viene y dice que no fui, no hice y nada. Yo no soy así. No nací en cuna de oro, yo nunca quise ser lo que soy. Yo siempre le pregunto al Estado, ¿dónde estaba en mi infancia? El Estado no se quiso hacer cargo nunca. Dónde estaba cuando yo salía a los seis años a lavar autos, a vender pan casero. Yo me hago responsable, estuve en el narcotráfico, siempre me hice cargo de lo mío. Acá la justicia me tildó de sicario, después jefe narco, ahora soy parte de una cuadrilla internacional. ¿Qué tengo que esperar para mañana?”, se preguntó.

Consultado por sus nexos conocidos, no esquivó que conoce al ‘Francés’, un conocido narco del Alto Paraná. “Lo conozco a Polus, claro que sí. Estuve detenido en Chaco con él. ¿Qué esconden los juzgados? Estos brasileros (detenidos en San José hace unos meses) están en la misma situación que yo”.

“A Baden lo conozco. Este juez lo que tiene es que todos los delitos que se cometan en Misiones me los asocia a mí. Entiendo que los medios son transmisores de la información que le mandan las puertas. Pero es increíble, hace poco se llevaron, en un allanamiento, unos USB del DVD, un cable HDMI y un cargador de una radio. Ustedes no se imaginan lo difícil que es intentar comunicarse desde acá adentro”, continuó.

“Estoy en un pabellón con estos cuatro brasileros, ahora recién tenemos recreos. Acá no entra una aguja. Acá hay inhibidores, es imposible hacer algo acá”, explicó desde el Penal de Ezeiza, donde espera su sentencia.

Luego se refirió a los distintos homicidios con los cuales se lo relaciona, en cuanto al doble homicidio en El Acuerdo, Rojas manifestó que “nada que ver, estoy tratando de probar. Hay cosas que están mal contadas. Él sabe muy bien quiénes son los verdaderos autores. Acá hay investigaciones de que me vieron y no es así, hay gente que declaró que nunca me vio”.

Mientras que con respecto al del mecánico en Gobernador Roca, dijo: “Yo estuve en el asesinato de Cantero, pero no fui el autor material de ese hecho. Yo de lo único que me hice cargo fue de la cocaína que me encontraron en La Aventura, yo fui responsable de eso y me hice cargo”.

“Yo le avisé al juez, yo estuve ahí. Fui a buscar lo mío, pero no era el único que iba a ese lugar. Estamos hablando de un juez Corrupto, si yo tengo que hablar y contar lo que hizo este juez, se caen de espaldas”, avisó.

“De mis 52 años estuve seis meses en Candelaria, la segunda condena me la hicieron recorrer y ahora me están dando vueltas para que no hable. No quieren que hable, que comente nada, me restringen todo”, se quejó Rojas.

“Hablan de la peligrosidad de mi persona. El Juez de Eldorado quiere mandarme a la luna si fuera posible. Yo no puedo negar que tengo odio por el juez, pero no lo mandaría a matar. Al juez le dije que me escuche: ‘Usted piensa que yo me voy a ensuciar las manos matando a alguien? Si se puede pagar 5 mil, 10 mil pesos como en las películas y mandar a hacerlo’”, admitió.

“Mi trabajo siempre fue traer cocaína. Que sé que te pueden condenar a 4, 6 años si te agarraran”.

Por último, afirmó que “al Primer Comando Capital (PCC) lo conozco por la tele, no tengo ni idea de quiénes son”.

Fuente: www.elshowdelosimpactos.com

Tags: Negro Rojas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Diputado oposición pidió extender el Ahora 12 hasta diciembre

Next Post

Ahora Pan: el kilo pasará a $90

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes
✨Somos tu compañía para terminar el día.
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
En el marco de las celebraciones de Navidad, el sacerdote Juan Rajimón compartió una profunda reflexión sobre el verdadero sentido de esta fecha, invitando a mirar más allá del consumismo y de las dificultades cotidianas, para centrar el corazón en la fe, la esperanza y la presencia de Dios en la vida cotidiana.“Para mí, hoy la Navidad es la presencia de Dios en la realidad humana”, expresó el sacerdote, y remarcó que, aunque los problemas materiales o familiares no desaparecen de un día para otro, “lo que sí cambia es que la presencia de Dios le da otro rumbo a la vida, como pasó con María y José”.
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
Con la llegada de las fiestas de fin de año y el incremento de reuniones, recepciones y eventos sociales, desde la Municipalidad refuerzan los controles y apelan a la responsabilidad de quienes elaboran, distribuyen y manipulan alimentos. En ese contexto, el director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Ariel Borsini, remarcó la importancia de cumplir con las normas vigentes para proteger la salud de la comunidad.“En esta época del año tenemos mucho trabajo porque aumentan los eventos, las reuniones y los servicios gastronómicos. Por eso es fundamental reforzar la seguridad alimentaria, tanto en comercios como en eventos y también en el ámbito familiar”, señaló Borsini.El funcionario explicó que la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria cumple un rol clave en la fiscalización y capacitación. “Nuestro trabajo se divide principalmente en dos áreas: la fiscalización de comercios, industrias, eventos, pymes, emprendedores y vendedores en la vía pública, y por otro lado la capacitación, con los cursos de manipulación de alimentos y la emisión del carnet nacional”, detalló.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque múltiple en la Ruta Nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas- Encarnación: cómo funcionará durante las fiestas de fin de año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuga narco en Posadas: arrastraron a un policía dos kilómetros y terminaron detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores