sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Negro” Rojas: “Dependo de un juez que me quiere culpar de todo”

24 junio, 2020
NÉSTOR FABIÁN ROJAS. El paraguayo de 54 años y uno de los detenidos de mayor peligrosidad.

NÉSTOR FABIÁN ROJAS. El paraguayo de 54 años y uno de los detenidos de mayor peligrosidad.

NÉSTOR FABIÁN ROJAS 

“Hay que liquidar a ese hijo de puta del juez Verón”. Las amenazas del temido sicario Néstor Fabián “Negro” Rojas, son crudas y directas. Ayer trascendió que desde el penal federal de Ezeiza pergeñaba y daba órdenes del plan para asesinar al magistrado que lo imputa por el doble crimen del barrio Tacurú en 2015.

Sin embargo, Rojas eligió FM Show para hacer su descargo.

En el arranque de la entrevista con el programa El Show de los Impactos, Rojas aclaró que nació en Puerto Iguazú, “tierra de las Cataratas. Es bueno decirle a la gente que soy argentino, no soy paraguayo”.

 “El hombre tiene que hacerse cargo y responsable de lo que hace, yo no soy ningún nene de pecho. Pero no me voy a hacer responsable de cosas que no tengo nada que ver”, manifestó.

“Está el delincuente que viene y dice que no fui, no hice y nada. Yo no soy así. No nací en cuna de oro, yo nunca quise ser lo que soy. Yo siempre le pregunto al Estado, ¿dónde estaba en mi infancia? El Estado no se quiso hacer cargo nunca. Dónde estaba cuando yo salía a los seis años a lavar autos, a vender pan casero. Yo me hago responsable, estuve en el narcotráfico, siempre me hice cargo de lo mío. Acá la justicia me tildó de sicario, después jefe narco, ahora soy parte de una cuadrilla internacional. ¿Qué tengo que esperar para mañana?”, se preguntó.

Consultado por sus nexos conocidos, no esquivó que conoce al ‘Francés’, un conocido narco del Alto Paraná. “Lo conozco a Polus, claro que sí. Estuve detenido en Chaco con él. ¿Qué esconden los juzgados? Estos brasileros (detenidos en San José hace unos meses) están en la misma situación que yo”.

“A Baden lo conozco. Este juez lo que tiene es que todos los delitos que se cometan en Misiones me los asocia a mí. Entiendo que los medios son transmisores de la información que le mandan las puertas. Pero es increíble, hace poco se llevaron, en un allanamiento, unos USB del DVD, un cable HDMI y un cargador de una radio. Ustedes no se imaginan lo difícil que es intentar comunicarse desde acá adentro”, continuó.

“Estoy en un pabellón con estos cuatro brasileros, ahora recién tenemos recreos. Acá no entra una aguja. Acá hay inhibidores, es imposible hacer algo acá”, explicó desde el Penal de Ezeiza, donde espera su sentencia.

Luego se refirió a los distintos homicidios con los cuales se lo relaciona, en cuanto al doble homicidio en El Acuerdo, Rojas manifestó que “nada que ver, estoy tratando de probar. Hay cosas que están mal contadas. Él sabe muy bien quiénes son los verdaderos autores. Acá hay investigaciones de que me vieron y no es así, hay gente que declaró que nunca me vio”.

Mientras que con respecto al del mecánico en Gobernador Roca, dijo: “Yo estuve en el asesinato de Cantero, pero no fui el autor material de ese hecho. Yo de lo único que me hice cargo fue de la cocaína que me encontraron en La Aventura, yo fui responsable de eso y me hice cargo”.

“Yo le avisé al juez, yo estuve ahí. Fui a buscar lo mío, pero no era el único que iba a ese lugar. Estamos hablando de un juez Corrupto, si yo tengo que hablar y contar lo que hizo este juez, se caen de espaldas”, avisó.

“De mis 52 años estuve seis meses en Candelaria, la segunda condena me la hicieron recorrer y ahora me están dando vueltas para que no hable. No quieren que hable, que comente nada, me restringen todo”, se quejó Rojas.

“Hablan de la peligrosidad de mi persona. El Juez de Eldorado quiere mandarme a la luna si fuera posible. Yo no puedo negar que tengo odio por el juez, pero no lo mandaría a matar. Al juez le dije que me escuche: ‘Usted piensa que yo me voy a ensuciar las manos matando a alguien? Si se puede pagar 5 mil, 10 mil pesos como en las películas y mandar a hacerlo’”, admitió.

“Mi trabajo siempre fue traer cocaína. Que sé que te pueden condenar a 4, 6 años si te agarraran”.

Por último, afirmó que “al Primer Comando Capital (PCC) lo conozco por la tele, no tengo ni idea de quiénes son”.

Fuente: www.elshowdelosimpactos.com

Tags: Negro Rojas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Diputado oposición pidió extender el Ahora 12 hasta diciembre

Next Post

Ahora Pan: el kilo pasará a $90

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores