Vuelve el Autocine en julio con cuatro funciones por fin de semana

Será la opción para los cinéfilos hasta que reabran las salas comerciales. Habrá cupo y la entrada será gratuita.

23/06/2020 10:44

Fin del misterio. A propuesta del gobernador Oscar Herrera Ahuad, la Municipalidad de Posadas y el Parque del Conocimiento de Misiones (PCM) establecieron un protocolo para reponer, por tercera vez, las funciones del “Autocine del Parque”.

En 2016 y 2018 se habían llevado adelante experiencias similares, en el mismo gran predio del Parque, con una gran respuesta por parte del público. Entonces se exhibieron películas argentinas en convenio con el Espacio INCAA.

Tal como lo anticipó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN el pasado 14 de junio, cuando se había comenzado a dar forma a la actividad, será una salida en familia en tiempos de pandemia, en la capital misionera.

El inicio de esta reedición del “Autocine” esta previsto para el próximo 4 de julio, según confirmó Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento a este Diario.

Las funciones serán los sábados y domingos, con películas aptas para todo público, cuyos títulos serán seleccionados a través del personal del IMAX del Conocimiento. De hecho, en los días previos mediante redes sociales, la sala realizó un sondeo de fans sobre cuáles son las películas que tienen mayor repercusión.

De esas consultas podrían salir las que finalmente serán exhibidas en el “Autocine del Parque”.

La presidenta del PCM admitió que, de tener éxito, “podemos pensar en más funciones que las previstas para los tres fines de semana iniciales de julio, porque el equipamiento quedará todo instalado y sólo quedaría por elegir la película para exhibir”.

 

Detalles de funcionamiento

Claudia Gauto contó que “la semana pasada fueron presentados a la Municipalidad los textos del protocolo a ser utilizado, a fin de cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19”. Se convino con el intendente posadeño, Leonardo Stelatto, cómo será el funcionamiento.

“Las entradas gratuitas se podrán sacar a través de la App Misiones Digital, mediante este sistema se expedirá el ticket a presentar al llegar al predio. Habrá un cupo para cada función, de hasta 100 vehículos. El estacionamiento de quienes vayan a la primera función se abrirá a las 18 horas de cada jornada”, precisó la presidenta del PCM.

“Por vehículo podrán ingresar hasta cuatro personas si se trata de un grupo familiar conviviente, lo que deberá ser acreditado con DNI. Personal del Parque y de Salud Pública estará en el ingreso del predio haciendo cumplir las medidas sanitarias por la pandemia. Si no son del mismo grupo familiar, podrán ir hasta tres personas por auto”, advirtió Gauto.

El audio de la película se podrá escuchar por una estación de frecuencia modulada que se asignará al momento del ingreso.
Gauto recordó también que no se podrá descender del vehículo durante la función. Esta vez, a diferencia de las anteriores ediciones del “Autocine del Parque”, no habrá servicio de gastronomía ni de refrigerio por la pandemia.

A prepararse el pochoclo en casa, algo para beber y en pocos días ir gratis al “Autocine”.