San Ignacio bloqueó el acceso a los cajeros de 18 a 6 horas

El intendente Javier Peralta explicó que el Comité de Crisis tomó la decisión para reducir la circulación de personas en ese horario.

23/06/2020 11:10

El Comité de Crisis San Ignacio, que se formó en torno a la pandemia del coronavirus, tomó la polémica decisión de bloquear los únicos dos cajeros que hay en la localidad de 18 a 6 horas.

Al respecto el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, habló con Radio República donde explicó que la medida “es parte de un conjunto de decisiones que se tomó en función de la situación sanitaria que se está viviendo”.

La idea era que circule la menor cantidad de gente después de las seis de la tarde, ese es uno de los planteos que hacían los doctores en el Comité de Crisis. Nosotros tenemos un horario comercial que va de 8 a 18 horas para todos los rubros y la idea es que de alguna forma no haya motivo, y uno de ellos era el cajero y es una de las decisiones que se tomó en conjunto con otra serie de medidas para cumplir con el aislamiento. Hay dos cajeros en el pueblo que ahora permanecen abiertos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, explicó el alcalde.

Consultado sobre los reclamos de vecinos por esta iniciativa, apuntó que “percibo que hay mucha más gente a favor que en contra”.

“La idea es tratar de cuidarnos lo más posible la mayor cantidad de tiempo posible, estamos esperando los resultados de este último Día del Padre que seguramente lo vamos a ver dentro de 7 días, como lo dijo el Gobernador. Acá hay una realidad, cuanto uno más flexibiliza, más difícil será volver hacia atrás, así que preferimos ser cautos en esta cuestión. Y así como tengo voces en contra también tengo muchas otras a favor”, opinó.

A todo esto, aclaró que no se cierran los cajeros sino que se bloquea el acceso a la vereda que pertenece al municipio.

“De todas formas el cajero está abierto 12 horas. ¿Quién no tiene tiempo desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde para ir un ratito al cajero?”, se preguntó.