Aunque ya le había hecho una propuesta de palabra, hoy Boca le envió la propuesta por escrito, con un contrato por 18 meses que le aseguran al “Apache” que la despedida sería a fines de 2021.
Ahora el delantero evaluará la propuesta, aunque en su círculo intimo se sabe que no va a poner impedimentos para seguir en el club en el cual debutó en primera división y del cual es hincha.
El contrato es por objetivos a cumplir y comprende partidos jugados, goles y presencias por minutos. El monto a acordar rondaría el millón y medio de dólares, en el caso de cumplir el futbolista todos los puntos acordados.
Si bien la cifra parece alta para la actualidad del fútbol argentino, con clubes que vieron mermados sus ingresos por la pandemia del Covid-19, el número está lejos del último contrato de Tevez, acordado cuando el presidente del club era Daniel Angelici.
La primera charla con “Carlitos” la tuvo hace un mes Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la institución y encargado del fútbol boquense, cuando el delantero le habló de sus ganas de seguir tras destacar que se siente muy bien en lo físico.
En febrero pasado, Tevez cumplió 36 años. Tras la suspensión del fútbol por la pandemia, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, hace más de tres meses que se entrena en forma individual, algo que no es lo mismo que en un campo junto a sus compañeros.
Las conversaciones siguieron después con Raúl Cascini, integrante de la secretaría de fútbol y amigo del jugador desde la época en que compartieron vestuario en la era de Carlos Bianchi, cuando ganaron juntos Copa Libertadores, Copa Intercontinental y campeonato local, en 2003. En tanto, el representante de Tevez, Adrián Ruoco, hacía lo propio con Jorge Bermúdez.
Para el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo, es fundamental la renovación del contrato del ídolo xeneize, quien desde que llegó el entrenador fue una de las claves en las últimas siete fechas del campeonato para que Boca consiga en marzo pasado la Superliga 2019/20.
Riquelme espera que se llegue a un rápido acuerdo con Tevez para luego definir la continuidad de Mauro Zárate, cuyo vínculo también vence el 30 de junio; y de Franco Soldano quien también a fin de mes concluye el préstamo acordado con el Olympiacos de Grecia.
Tevez, de 36 años, con sus 28 títulos ganados es uno de los jugadores argentinos con más campeonatos y copas oficiales en la historia, y solo es superado en la actualidad por Lionel Messi.
El 7 de marzo pasado, el “Apache” logró con Boca la Superliga al ganarle a Gimnasia por 1 a 0, con un gol suyo en una Bombonera repleta que lo ovacionó largamente.
FUENTE: Agencia de Noticias Télam