Con polémica, Real Madrid ganó y alcanzó a Barcelona en la punta

El "Merengue" se impuso por 2 a 1 a Real Sociedad, en un partido que generó controversia debido en las situaciones de gol.

21/06/2020 20:25

Real Madrid alcanzó este domingo a Barcelona en la punta de la liga española con el triunfo como visitante ante Real Sociedad por 2-1, en uno de los tres partidos que bajaron el telón de la fecha 30.

Segio Ramos (ST 5 min -p-) marcó el primer tanto del encuentro en el Reale Arena de San Sebastián y el francés Karim Benzema (ST 25 min) extendió la ventaja. Por su parte, el volante español Mikel Merino (ST 38m) descontó para Real Sociedad.

El VAR fue el gran protagonista de la tarde con intervenciones que generaron controversia. Primero fue utilizado para cobrar un penal inexistente y posteriormente, por esta misma vía, le anularon un gol al dueño de casa, por una supuesta obstrucción de un delantero al arquero “Merengue”, algo que no ocurrió. En el tanto de Benzema, en tanto, también intervino el VAR pero esta vez sí fue de manera acertada.

El equipo madrileño aprovechó el empate de Barcelona del viernes pasado ante Sevilla y quedó primero en el torneo por el triunfo en el Supeclásico.

Ramos llegó a los 68 goles en la liga española y se convirtió en el máximo goleador defensor al superar la marca del ex defensor neerlandés Ronald Koeman (67).

La fecha 30 se completó con la goleada de Celta ante Alavés, con Lisandro Magallán de titular, por 6 a 0 y el triunfo de Valencia frente a Osasuna por 2 a 0 en Mestalla.

Otros resultados: Granada 0-Villarreal 1; Mallorca 1-Leganés 1; Sevilla 0-Barcelona 0; Espanyol 1-Levante 3; Bilbao 1-Betis 0; Getafe 1-Eibar 1; Atlético Madrid 1-Valladolid 0.

Posiciones: Real Madrid y Barcelona 65 puntos; Atlético Madrid y Sevilla 52; Getafe 48; Villarreal 47; Valencia 46; Athletic Bilbao y Granada 42; Levante 38; Osasuna y Alavés 35; Betis 34; Valladolid 33; Celta 30; Eibar 29; Mallorca 26; Leganés y Espanyol 24.