20 de junio, un día más cumpliendo lo jurado

El Regimiento San Javier del Ejército Argentino llevó desayunos a los barrios de Alem, cumpliendo un día más con lo "jurado".

20/06/2020 19:51

  • 20-de-junio-Alem5
  • 20-de-junio-Alem
  • 20-de-junio-Alem1
  • 20-de-junio-Alem3
  • 20-de-junio-Alem4

Cada 20 de junio estudiantes de cuarto grado de la primaria prometen lealtad a la Bandera de Belgrano. Promesa que se vuelve un juramento de lealtad y servicio a la Nación en el Ejército Argentino, también en estas fechas.

Es por eso que soldados del Regimiento San Javier llevaron chocolate y bollos a barrios de Alem, donde la mayoría de los estudiantes no puede asistir a un acto online.

Fue así que este 20 de junio se convirtió en un día más de “cumplir lo jurado”, dijo el teniente primero Diego Schulz, quien una vez fue estudiante en Alem, prometió a la Bandera y hoy sirve a la Patria en el Ejército.

Entre nosotros hay muchos soldados que fuimos estudiantes de Alem. En estos tiempos en donde los chicos no pueden asistir a su tan noble promesa, decidimos llevarle mínimamente el típico desayuno de los 20 de Junio“.

Otros claustros como los docentes y concejales se sumaron a la propuesta del Ejército y llevaron a los barrios Tung Oil, Primeros Concejales y 22 Viviendas el desayuno. Es así que se formó un equipo y sirvieron el desayuno con las medidas de seguridad necesarias ante el COVID-19.

Participaron el Ejército Argentino, representado por el teniente coronel Jorge Javier Muga; el Honorable Concejo Deliberante, representado por el concejal Rubén Pineda y la Secretaría Escolar Departamental, representada por la secretaria Gladys da Silva.