Convenio para implementar programas y proyectos innovadores

Con el objetivo de articular institucionalmente la implementación de programas y proyectos innovadores con fuerte impacto social, la Municipalidad de Posadas firmó un convenio macro con la Escuela de Robótica.

20/06/2020 08:54

Firman convenio para la implementación de programas y proyectos innovadores

Con el fin de articular la implementación de programas y proyectos innovadores con fuerte impacto social, la Municipalidad de Posadas firmó un convenio con la Escuela de Robótica.

Participaron de la firma el intendente posadeño Leonardo Stelatto, la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli. También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Lhea Alegre y el coordinador de la Agencia Universitaria Carlos Vigo.

 

Objetivo del convenio

Con el convenio, se busca fortalecer las acciones de gestión y ejecución de políticas públicas enfatizando el desarrollo local; proponer líneas de acción conjunta a nivel macro en diferentes espacios educativos, laborales, del emprendedurismo, comunitario y en la producción de conocimiento, formación y capacitación.

En cuanto a la articulación del mismo, se constituirá un equipo de trabajo integrado por representantes de la Escuela de Robótica y de la Municipalidad a través de las áreas de Desarrollo Económico, Agencia Universitaria, Cultura y Salud para establecer las bases de los programas y proyectos en conjunto.

Al respecto, el intendente Stelatto resaltó el trabajo en conjunto y agregó que la formalización del convenio se venía trabajando hace bastante tiempo.

“Tal como nos indican el ingeniero Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, nos ponemos a trabajar en equipo con todos los estamentos del Estado, en este caso la Provincia, el Municipio y la Cámara de Representantes y tener esa visión permanente de equipo para dar lo mejor de cada uno de nosotros en pos de las necesidades de la gente”, sostuvo.