La Municipalidad de Montecarlo anunció esta semana que, hasta tanto se culminen los trabajos de intervención que se viene realizando en la plaza central y la avenida principal , cuatro calles lindantes al lugar cambiarán sus sentidos de circulación, a los efectos de facilitar el tránsito en la zona.
En una sesión extraordinaria celebrada de manera virtual el pasado 27 de mayo, el Concejo Deliberante montecarlense aprobó la Ordenanza N°011/20, que ratifica el cambio provisorio de circulación solicitado personalmente a los ediles por la coordinadora de Planificación Urbana municipal, la arquitecta Liliana Ziegenbein para las calles circundantes a la plaza San Martín y la plazoleta La Paloma.
De esta forma, quedó establecido el sentido único (de Norte a Sur) sobre la calle Los Pioneros, en el tramo desde la avenida El Libertador hasta la calle Aguaribayes.
Sobre la calle Chacabuco sólo se podrá circular de Sur a Norte en el tramo desde El Libertador hasta la avenida Brasil, y a partir de allí vuelve a ser doble mano.
El tránsito por la calle Dagorret será únicamente de Norte a Sur desde avenida Brasil hasta avenida El Libertador, mientras que en la calle Comandante Andresito el único sentido habilitado es de Sur a Norte, en el tramo desde calle Aguaribayes hasta la avenida Libertador.