Extienden horarios de comercios y bares de Posadas por el fin de semana

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Leonardo Stelatto acordaron ampliar los horarios el viernes 19 y el sábado 20 de junio.

18/06/2020 16:12

La Provincia y el municipio posadeño acordaron hace instantes ampliar los horarios de atención de comercios los días viernes 19 y sábado 20 de junio, en la previa al Día del Padre. También hay novedades para bares y restaurantes, pero solamente por este fin de semana.

Tanto en el Gobierno como en los comercios consultados por PRIMERA EDICIÓN, esperan que los pagos de aguinaldos para la administración pública, del Fondo de Incentivo Docente y las cuotas del bono para el personal de seguridad y salud de la provincia, generen mayor consumo.

Además, desde Provincia y Municipio creen que la atención comercial debe ampliarse para evitar aglomeraciones dentro y fuera de los locales comerciales.

Por ello, se decidió que supermercados, autoservicios e hipermercados atiendan de 8 a 19 horas. Mientras que los demás comercios lo harán de 9 a 19 horas. En ambos casos únicamente por estos dos días, regresando al horario habitual a partir del lunes 22 de junio.

En cuanto a bares y restaurantes, la actividad nocturna se extiende de 8.30 hasta las 23 horas, también solamente por este fin de semana.

Ayer miércoles, directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas mantuvieron una reunión con el intendente “Lalo” Stelatto para plantear diversos temas, entre ellos la ampliación horaria previa al Día del Padre.

El pedido fue atendido y, previa consulta a las autoridades sanitarias y al gobernador Herrera Ahuad, el jefe comunal capitalino emitió la resolución que modifica los horarios solamente por dos días.