Homicidio de la sargento Rodríguez: arma secuestrada sería la usada para el crimen

Esta mañana se realizó la pericia a la pistola nueve milímetros secuestrada en el barrio Ñu Porá. El resultado dio positivo.

18/06/2020 13:21

En el marco de la investigación por el homicidio de la sargento de policía Romina Rodríguez, perpetrado el martes 2 de junio entre las 7 y las 7.20 en el barrio Horacio Quiroga de Garupá, esta mañana se realizaron las pericias pertinentes a la pistola nueve milímetros secuestrada en el barrio Ñu Porá. 

La misma se realizó en la Dirección Policía Científica de la Jefatura y el resultado fue positivo por lo que el arma podría ser la utilizada para matar a la sargento, sin embargo cabe recordar que la pericia es indiciaria. Durante las labores periciales estuvo el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.

Si bien en un primer momento el crimen se conjeturó como femicidio o un suicidio, pero a los pocos minutos giró hacia la figura penal de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y robo” y se montó un amplio operativo con el juez Monte a la cabeza.

Hasta el momento, la investigación arrojó cuatro sospechosos aprehendidos, de 18, 19, 22 y 29 años, todos con antecedentes en delitos contra la propiedad, quienes residen en barrios lindantes al Horacio Quiroga donde vivía la sargento Rodríguez, junto a su marido y su pequeño hijo de seis años, testigo presencial del momento en que asesinaron a su madre.

Días atrás, los cuatro involucrados fueron imputados provisoriamente por “homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego, premeditado, en poblado y en banda”.