Misiones recibió crédito de $1.200 millones para mitigar la emergencia

Nación y Provincia firmaron un acuerdo, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado para mitigar los efectos de la pandemia.

16/06/2020 21:49

El Gobierno nacional firmó este martes un acuerdo con la Provincia de Misiones por medio del cual enviará una partida de 1.200 millones de pesos en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, diseñado para mitigar los efectos originados por la pandemia por coronavirus.

Además de Misiones, también fueron beneficiadas las provincias de Córdoba con $4.800 millones; Santa Fe con 4.600, y 3.000 a Santa Cruz.

Los fondos se distribuye en un 40 por ciento en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y de cuentapropistas (INDEC) y de las personas contagiadas por COVID-19 cada 100 mil habitantes que publica el Ministerio de Salud.

Hasta el momento ya acordaron préstamos a través del FFDP Tucumán ($6.000 millones), Chubut ($5.000), Neuquén ($5.000), Entre Ríos ($3.500) y Chaco ($2.500).

La Nación constituyó esta herramienta para colaborar con las provincias mediante un Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Consultado por PRIMERA EDICIÓN, el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que “firmamos el aporte del Fondo Fiduciario para Misiones de 1.200 millones de aporte en forma de crédito”.

No se habló de ningún otro tema particular, solo se firmó el convenio y el ministro Cafiero (Santiago), de Gabinete, dio algunas palabras”, agregó.

Participaron por la Nación, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la subsecretaria de Provincias Silvana Batakis y el ministro de Economía, Martín Guzmán.