Sigue la competencia virtual

El último finde se disputó la tercera fecha del Campeonato Provincial de Ajedrez Online, organizado por el Club Ajedrez Oberá y su par de Posadas. Milagros Sanabria fue la primera en el Sub 12; Gabriel Alves Carísimo en Sub 16 y Daniel Salvador, el mejor en Libres. La cuarta fecha, el 4 de julio.

16/06/2020 22:39

Ajedrez

A través de la plataforma Lichess.org, este sábado se disputó la tercera fecha del Campeonato Provincial de Ajedrez Online, torneo virtual organizado por el Club Ajedrez Oberá y su par de Posadas; competencia que se disputa en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Como en las dos fechas anteriores, participaron tres categorías. La Sub 12 jugó desde las 10, con un tiempo de reflexión de 10 minutos a finish por jugador con el sistema Suizo de seis rondas. En el caso del Sub 16 y Libres, comenzaron la competencia a las 18.30, también con un tiempo de reflexión de 10 minutos a finish y con sistema Suizo.

En Sub 12, Milagros Sanabria de Puerto Iguazú se quedó con el primer lugar de la fecha, seguida por Juan Bautista Scherf Awad de Puerto Rico y el tercer lugar del podio fue para Jesús Álvarez de Posadas, uno de los siete becados en la última Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN.

En la Sub 16, el mejor fue Gabriel Alves Carísimo de Puerto Iguazú, segundo quedó Martín Ferreyra de Oberá y tercero el también obereño, Luis Arce. En Libres, Daniel Salvador de Capioví se subió al primer lugar, en el segundo puesto se ubicó Leandro Villalba de Puerto Iguazú y Stefan Botz de Puerto Rico cerró el podio.

En esta tercera fecha, los misioneros siguieron sumando puntos para acomodarse en la tabla general (ver aparte), porque a la final clasificarán los diez primeros de cada categoría luego de las siete fechas, pero sólo podrán presentarse aquellos ajedrecistas que jugaron un mínimo de cuatro.

En el Sub 12 están compitiendo 65 jugadores; en Sub 16 un total de 45 y en Libres, 56 ajedrecistas. El ganador será el campeón virtual de su categoría.

Luego de esta fecha, la cuarta se disputará el 4 de julio; la quinta el 1 de agosto, la sexta será el 29 de agosto y la séptima se jugará el 12 de septiembre. Todavía resta definir las finales, que se disputará tentativamente entre los meses de septiembre y octubre.

El Campeonato Provincial presencial tenía organizado su calendario desde fines de 2019. La primera fecha estaba pautada para el 28-29 de marzo pero la pandemia que atraviesa el país y el mundo obligó a poner en pausa todos esos planes y se organizó el torneo virtual que ya va por su tercera fecha.

El ajedrez es una de las pocas disciplinas que no se detuvo durante el aislamiento, puesto que se pueden organizar competencias de manera virtual para seguir en ritmo durante el parate.