sábado, marzo 25, 2023
Primera Edición
26 °c
Posadas
24 ° dom
24 ° lun
25 ° mar
27 ° mié
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Echaron a Subsecretario de Cultura por escándalo público

16 junio, 2020

Desde que se implementaron las caminatas recreativas, en la flexibilización del aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 en Misiones, los profesores de educación física de institutos de formación ayudan a los participantes a cumplir las medidas preventivas sanitarias en las dos costaneras capitalinas.

Sin embargo, siempre se encuentran con desubicados que creen poder hacer lo que quieren. Como, por ejemplo, correr o trotar cuando no se puede. En consecuencia, se enojan y agreden a los docentes que cumplen su labor.

El primero de los casos sucedió el sábado y terminó con una profesora aislada, tras recibir ser escupida en la cara. El segundo, involucró nada menos que al subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Carlos Arrúa, quien fue echado por el gobernador Herrera Ahuad cuando -horas después, de visitar al municipio de El Soberbio- recibió la información detallada de lo ocurrido.

 

“Ustedes no saben quién soy”

Un docente de 50 años del CEF Nº2 del barrio A-4 y el director de Educación Física del CGE, Horacio Nacke, se presentaron en la Comisaría 1ª de Posadas donde expusieron lo sucedido.

Relataron que Arrúa fue visto trotando en inmediaciones del monumento a Andresito, por lo cual el profesor del CEF 2 le hizo saber que en ese horario no se podía porque se realizaban las caminatas recreativas.

“Este sujeto reacciona de manera muy violenta, comenzando a levantarnos la voz diciendo TXT: ‘Yo te voy a explicar, ustedes no saben nada. Deben interiorizarse para hacer lo que hacen. Yo formo parte de la mesa que hace el protocolo y ustedes no saben nada. Yo soy el ministro Arrúa. Llamalo a quien quieras, yo no tengo miedo’” habría dicho, según lo expresado en sede policial por el docente posadeño, texto al cual accedió PRIMERA EDICIÓN.

Esas palabras generaron una confusión en los presentes, a punto tal que en algunos grupos de Whatsapp aseguraron equivocadamente que se trataba del titular de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien fue alertado por otros funcionarios del hecho para negar haber sido el protagonista de semejante escándalo.

 

Invitación a pelear

Según la exposición, apareció un móvil de Tránsito municipal y, al requerirle que se identifique en apoyo al profesor y lo alterado que se encontrada el exSubsecretario, este último les habría dicho: “Vos sabés quién soy. Soy el subsecretario del Ministro. Yo no te voy a dar nada, ustedes no saben quién soy”.

Posterior a esto, el ahora exfuncionario se habría retirado, insultando a los presentes. Y hasta el lugar llegaron Nacke y la subsecretaria Noelia Leyria.

“En ese instante observamos que un vehículo marca Ford Eco Sport color naranja, dejando expresa constancia que se encontraba prohibido circular con vehículos en dicha avenida, desciende nuevamente este masculino y se aproxima nuevamente hacia nosotros y comienza a levantarnos la voz diciéndonos que no sabíamos nada, siendo muy prepotente por lo cual le pedimos que se calmara y dejara de faltarnos el respeto. A lo cual reacciona más violentamente incitando a pelear al director Nacke, a lo que le solicitamos que se calmara, que simplemente debía pedir disculpas, negándose rotundamente por lo que decidimos alejarnos”, relató el profesor en su exposición.

Según la denuncia, había otras personas presentes que fueron testigos del hecho. Ahora, el docente analiza una denuncia penal a Arrúa por los hechos.

En el Gobierno provincial, deben decidir además si se impulsan las denuncias por las contravenciones en las que habría recaído el echado Subsecretario. Y la Justicia misionera si avanza en una causa.

 

Tags: #PosadasJosé ArrúaSubsecretario de CUlturaViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Día del Padre: un asado para cinco personas vale de $3.700 a $4.200

Next Post

Nueva protesta de vendedores ambulantes en Posadas

LO MÁS LEÍDO

  • Piden erradicar el tulipán africano existente en Apóstoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan en Misiones vínculos políticos en hackeo a un exministro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM se suma al debate sobre reducir el cursado de las carreras de grado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Secuestraron cubiertas de contrabando en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbarataron búnker narco en Posadas y detuvieron a dos personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por lluvias y tormentas para este fin de semana en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Colegio de Abogados demandó al STJ por la acordada que afecta la división de poderes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Oberá marcha este sábado en repudio contra Francisco Angelotti

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por robo en la sede del correo de Capioví, detuvieron al hijo del jefe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven fue herido con un arma de fuego tras discusión con un brasilero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores