Misioneros varados: comenzó el viaje que los traerá de regreso a sus hogares

Luego de padecer toda clase de situaciones durante casi seis meses en Río Negro, los cosecheros finalmente están rumbo a Misiones. Andresito los espera con los brazos abiertos.

15/06/2020 21:46

Tras un rescate “de película” por parte de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), los siete cosecheros, una mujer y su pequeño bebé Máximo ya están de regreso a casa.

Un micro partió hoy lunes a las 16.30 desde Buenos Aires para traer de vuelta a sus hogares a los misioneros.

El viaje de regreso se cumple con normalidad y este martes a primera hora arribarán a la tierra roja. La parada del micro está prevista en Wanda (Puerto Iguazú) desde donde, según les informaron pasarán a buscarlos en una combi para llevarlos a su pueblo natal, Andresito.

El regreso se produce después de casi seis meses. En enero habían viajado todos juntos a la localidad rionegrina de Cinco Saltos para trabajar en la cosecha de manzanas y peras, pero una vez en el lugar trabajaron y vivieron en condiciones poco dignas.

El operativo de PROTEX se activó luego de la denuncia por la mala situación que estaban viviendo porque quedaron atrapados en la localidad sin comida, dinero y sin ayuda de la empresa que los contrató.