sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Siete años de prisión por robar un celular a punta de cuchillo

14 junio, 2020
DETENIDO. El 1 de junio de 2018, el sospechoso volvió a su pueblo, donde la Policía ya lo esperaba.

DETENIDO. El 1 de junio de 2018, el sospechoso volvió a su pueblo, donde la Policía ya lo esperaba.

DETENIDO. El 1 de junio de 2018, el sospechoso volvió a su pueblo, donde la Policía ya lo esperaba.

Casi tres años después de haber cometido un robo, haber permanecido prófugo y ser capturado, un joven de 27 años de edad reconoció su culpabilidad y pidió un juicio abreviado. La presentación fue presentada ante el Tribunal Penal 1 de Oberá y finalmente homologaron la condena de 7 años de prisión contra “Dieguito”, quien ya arrastraba un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad.

Se trata de Diego Fabián Gómez, quien estaba detenido desde el 1 de junio de 2018 a la espera del juicio oral y público. Siete meses antes había cometido su último golpe.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2017, sobre la avenida Libertad de la localidad de Guaraní, de donde él es oriundo. Ese día “Dieguito” estaba acompañado de un menor de 13 años y lo utilizó de apoyo para robarle a un adolescente de 14 que caminaba por la citada arteria. La víctima fue amenazada con un cuchillo para que entregara el teléfono celular que llevaba consigo. Luego, el dúo se dio a la fuga.

El pueblo es pequeño y el joven que entonces tenía 24 años era conocido por la mayoría de los vecinos a causa de sus andanzas. Asustado porque lo habían amenazado con el arma blanca, el chico al que habían robado llegó a su casa y le contó a la madre lo que le había sucedido. La progenitora se dirigió a la Comisaría local y radicó la denuncia.

Los investigadores conocieron quiénes habían sido los autores porque el celular que habían robado lo comercializaron a un vecino de la zona, quien identificó al que se lo había vendido. El primero en ser demorado fue el cómplice. Como se trataba de un menor, este fue entregado a sus padres, quienes fueron notificados del hecho en el que estaba involucrado.

Pero “Dieguito” había desaparecido de la zona. La Policía lo buscó hasta que las averiguaciones indicaron que había viajado a Buenos Aires. En algún momento iba regresar. No le quitaron atención al caso.

Efectivamente, varios meses después supieron que el joven había tomado el colectivo de larga distancia para regresar al pueblo. Lo esperaron en la Terminal de Oberá. No le dieron tiempo a nada, apenas bajó lo detuvieron.

Años antes la Justicia obereña ya lo había condenado por un hecho similar. Había estado detenido en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.

Al estar otra vez frente a un inminente juicio, para evitar llegar a debate, el acusado tuvo la posibilidad de acortar los plazos procesales. El fiscal ante el Tribunal Penal 1 de Oberá, valiéndose de lo estipulado en el artículo 396 del Código Procesal Penal, solicitó al acusado y a su defensor que acordara un juicio abreviado.

Para ello, en base al delito que había cometido, primero tuvo que reconocer que había sido él el que había asaltado al menor en aquella oportunidad.

Con la decisión afirmativa del acusado, el representante del ministerio Público ofreció una pena de siete años de prisión por los delitos de “robo calificado agravado por la participación de un menor y estelionato” (venta de lo robado). “Dieguito” y el defensor estuvieron de acuerdo de la misma forma que lo hicieron los magistrados integrantes del Tribunal, quienes dieron el aval al acuerdo.

Al haber pasado dos años detenido, el condenado estaría próximo a pedir salidas transitorias, pero es probable que le juegue en contra que sobre él ya pesaba una condena anterior.

Tags: #Judiciales#OberáRobo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Acusado por el caso Fraire cumplió 79 meses detenido sin ser juzgado

Next Post

Histórico

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores