viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Peajes: municipios reclamaron iluminación y precio diferencial

12 junio, 2020

 

Un largo listado de inquietudes y pedidos se llevó ayer, en su primera recorrida por Misiones, el presidente de la empresa estatal Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff, que quedó a cargo de la gestión y explotación de las rutas que atraviesan el país y que hasta fines del año pasado estaban concesionadas a privados.

El funcionario mantuvo durante la mañana de ayer un contacto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y otros funcionarios provinciales, y luego sostuvo encuentros con autoridades de los municipios situados en el entorno del Corredor Vial 6, al paso de la ruta nacional 12 por Misiones.

Con “reclamos diferentes” que recibió de parte de cada uno de los intendentes, Atanasoff conversó con PRIMERA EDICIÓN desde Jardín América, y confió que la falta de iluminación en amplios tramos de la arteria nacional y la necesidad de precios bonificados del peaje fueron los planteos más coincidentes.

“El espíritu de Corredores Viales, al ser una empresa del Estado, es fundamentalmente sentarnos, discutir y consensuar tratando de encontrar un punto de equilibrio entre lo operativo de la empresa y la mirada social”, se comprometió al respecto Atanasoff.

 

Tarifas en Misiones

En ese marco, consultado por el futuro de las tarifas vigentes, remarcó que “por el momento no está pensado” un aumento, ya que somos muy conscientes de la situación económica que viven los argentinos y de la pandemia que atravesó al mundo. Toda corrección tarifaria que en algún momento se dé, será tomada con una mirada estratégica de la economía de los argentinos”, remarcó.

Respecto a la visita de ayer, el funcionario precisó que primero “nos reunimos con el Gobernador para articular un trabajo conjunto y luego con intendentes para firmar convenios de colaboración recíproca, sobre todo en el trazado de la ruta nacional 12”.

Allí, entre los diferentes temas planteados, “resolvimos las bonificaciones (de tarifas) a las flotas municipales de las ciudades que atraviesa la ruta o están a la vera de la misma, una solicitud que nos venían demandando para poder viajar a Posadas o trasladarse a otros pueblos; y también para las combis con chicos discapacitados”.

Sin embargo, admitió que “ahora viene una discusión” respecto a las tarifas diferenciadas para vecinos de las localidades donde están asentadas las casillas de peaje (Santa Ana y Colonia Victoria) y otras aledañas que deban atravesarlas a diario.

Con respeto a la deficiente iluminación de la ruta, especificó que “estuvimos recorriendo el puente en Garupá, en San Ignacio y en Santo Pipó donde hay diferentes reclamos. La demanda es muy grande y muy fuerte, estamos viendo cómo vamos abordando los temas para encontrarle una solución a los intendentes”, prometió.

Como mensaje a los usuarios, remarcó que desde enero pasado “comienza una nueva etapa en la que trataremos de trabajar en la mejora del servicio para devolverle al usuario lo que se paga por la tarifa. Es un corredor que está en buenas condiciones, que seguramente hay que trabajar en materia de iluminación, de seguridad vial, de emergencias médicas, y hay mucho por hacer; pero en materia vial, es un tramo que está funcionando y operativo, muy activo y con muchas obras que se están llevando adelante. Ahora viene la etapa del desarrollo y -a diferencia de las concesiones, donde se buscan utilidades- esta empresa pública se pone en el servicio al usuario”.

 

Santa Ana, preocupada por obras de la autovía

Muy satisfecho salió de la reunión con Gonzalo Atanasoff el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, según confió a PRIMERA EDICIÓN. Es que, por un lado, “firmamos un convenio de colaboración que da más participación a los municipios, que no teníamos con la empresa anterior”; y por otro, se mostró convencido de que Corredores Viales se comprometió a aplicar un precio diferenciado en el peaje para los usuarios domiciliados en Santa Ana.

“Eso se va a llevar a cabo y lo que nos queda es ver los trámites administrativos para adecuarlo. Estamos peleando que la bonificación sea del 50%, a través de una tarjeta vecinal recargable con validez por 90 días. A partir del martes empezamos a trabajar en eso con la Nación y en diez días tendremos definiciones de la modalidad”, adelantó, recordando que el peaje “hoy está funcionando normalmente y nos cobran 140 pesos, es mucho para nosotros y para los que trabajan todos los días”.

La principal inquietud de Castro pasa por el tramo de la Autovía entre Santa Ana y San Ignacio, donde “le planteamos la necesidad de que nos ayude a gestionar con Vialidad Nacional el tema de iluminación y también las colectoras, veredas y el acceso a las Reducciones Jesuíticas, que nos están dejando todo terrado y tienen que asfaltar, como es el proyecto original. Queremos que la obra nos deje un beneficio y no un perjuicio, como nos están dejando”.

Tags: corredores vialesMisionesPeajes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vicentin: “existen diferentes alternativas” a la expropiación

Next Post

Expectativas por presentación de MotoGP en Termas de Río Hondo

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calor vuelve a ganar terreno en Misiones y se espera una sensación térmica de casi 40 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores