La Ministerio de Salud de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña vecina de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, confirmó este lunes su primera víctima fatal a causa del coronavirus (COVID-19).
Se trata de un camionero de 37 años, quien tras volver de San Pablo y Foz de Iguazú, presentó síntomas y fue internado el 2 de junio en el hospital de la localidad y después trasladado al nosocomio de Sao Miguel do Oeste, donde permanecía en cuidados intensivos. Ayer domingo se produjo su fallecimiento.
Este lunes, desde el laboratorio central de Florianópolis, llegó la confirmación de que padecía Covid-19.
Las autoridades sanitarias locales indican el paciente fue infectado en otra ciudad (caso importado) y todas las personas con las que tuvo contacto en Dionisio Cerqueira fueron sometidos a los test rápidos y dieron todos negativos para COVID-19. Igualmente, seguirán monitoreados por el equipo de la Secretaría Municipal de Salud de este municipio.
Comunicado
El Municipio de Dionísiio Cerqueira / SC, a través de la Secretaría Municipal de Salud, hace público informar que, en la tarde de este lunes, 08/06/2020, se confirmó el primer caso de COVID-19 en residente de este municipio. Es un camionero autónomo de 37 años que, al regresar de su viaje al Noreste, São Paulo y Foz do Iguaçu / PR, presentaron síntomas de la enfermedad y fueron ingresados en el Hospital De Dionísio Cerqueira a las 9:50 am del 02/06/2020. Enviadas dos pruebas rápidas, ambas indicaron positivo para COVID-19. Al mismo tiempo, el material fue recolectado y enviado a LACEN (Laboratorio Central de Salud Pública del Estado de Santa Catarina encargado de los análisis), en Florianópolis.