La artista Miuki Madelaire se convirtió en referente y representante de la tierra colorada en distintas partes del mundo a través de su espíritu creativo y comprometido. Esto la consagró como embajadora Social, Artística y Cultural de Misiones, con lo cual continuó mostrando la riqueza multicultural de la región. Actualmente está a cargo de la Dirección de Turismo de la Casa de Misiones, en la Ciudad de Buenos Aires, donde lleva adelante distintos proyectos para reactivar uno de los sectores más castigados por la pandemia del COVID-19.
Desde este espacio, Miuki Madelaire dialogó con PRIMERA EDICIÓN sobre los tan necesarios cambios y las oportunidades que se presentarán para la “Industria sin chimeneas” y el desarrollo provincial, donde se buscará instalar la idea de un “turismo de conocimiento” con la capital de la provincia como punta de lanza y se sumarán el turismo responsable, de convivencia multiétnica, de reservorio natural e histórico, para que cuando se flexibilice progresivamente la apertura de los espacios recreativos y las reservas naturales en la provincia, el visitante se encuentre con un entorno para el asombro y el disfrute.
Paralelamente la Casa de Misiones, ubicada en pleno corazón de la Capital Federal, tendrá sus puertas abiertas a todo los emprendedores, profesionales y actores relevantes de la provincia que quieran mostrar sus trabajos al país.
“Lo primero que pensé antes de comenzar a trabajar en la Casa de Misiones fue cómo hacer para mostrar lo nuestro desde una mirada amorosa y responsable hacia el medio ambiente. Estamos en el gran pulmón verde de la Tierra y tenemos un gran compromiso con todo esto, entonces, lo que estamos viviendo con esta pandemia también tiene que ver con el cuidado de nuestro planeta y toda esta transmutación y gran cambio de paradigma que, por supuesto, incluye al turismo que en este momento se tiene que rediseñar, hay que repensarlo como un turismo nuevo y comprometido”, definió la Embajadora.
Mientras se desarrolla este período de aislamiento social, Miuki lleva adelante un estado paciente y creativo, donde asume su nuevo rol como un desafío en el que “tengo muchas más posibilidades de mostrar la provincia al mundo, no hay limites”, expresó.
En cuanto al potencial turístico con que cuenta la provincia, la artista comentó que Posadas puede ser la punta de lanza en todo lo que tenga que ver con materia de innovación con “lo que ofrece a la región: el Parque del Conocimiento, la Escuela de Robótica, la costanera y sus actividades acuáticas. Además tenemos el cuarto observatorio astronómico más importante de la Argentina. El turismo del conocimiento es muy importante y tenemos realmente una perla maravillosa y me encantaría que el país conozca nuestra capital, esa es una de mis metas”, confió.
Además, remarcó que la provincia encierra un gran marco natural que cautiva al visitante y “mientras estamos encerrados la naturaleza se limpia, trabaja y renace… la selva nos estará esperando como una esmeralda aún más brillante de árboles, pájaros… los colores y las formas soñadas de sus flores y la mágica pureza de sus aguas… Toda Misiones, más bella aunque parezca imposible, ofreciéndose para que un viaje hacia la atracción pasional de su tierra, nos cure los males vividos, nos haga renacer llenos de esperanzas y felicidad”.
La titular consideró que otro de sus ejes turísticos también se encuentra en las corrientes migratorias que se asentaron en la región, nutrieron y enriquecieron con sus costumbres y tradiciones la cultura local haciendo referencia a su visita a la capilla de Czestochowa de origen polaco, que se encuentra en la localidad de Wanda con su torre de madera que simboliza “el nuevo cielo que conocieron los inmigrantes polacos, ucranianos, rusos… cielo que los ayudó a arraigarse en nuestro suelo. Y sus oraciones fueron escuchadas, potenciadas por la arquitectura que cobijó sus sueños. Esa misma resiliencia es la de hoy.
Estoy muy contenta con este nuevo rol que estoy ejerciendo, estoy en este nuevo cargo que me honra, que no reemplaza al anterior, sino que suma al que vengo ejerciendo”, sostuvo.
Vale resaltar que como embajadora, Madelaire venía realizando diferentes producciones y spot, en los que mostraba a la provincia desde un lado más sensorial. Agradeció el apoyo y el trabajo en conjunto que realiza con el equipo del Ministerio de Turismo de la provincia: “somos la Capital de la Biodiversidad del país y en las personas que eligieron hacer su nido en una tierra que abraza, que es cálida y roja ¿cómo no amar fuerte lo nuestro?”, finalizó.
Renacer
“Mientras estamos encerrados, la naturaleza se limpia, trabaja y renace… la selva nos estará esperando”.
Cuidar el planeta
“Lo que estamos viviendo con esta pandemia también tiene que ver con el cuidado de nuestro planeta”.
Nuestro lugar en el mundo
“Somos la capital de la biodiversidad del país y en las personas que eligieron hacer su nido en una tierra que abraza”.