Fijaron arraigo, no poseen antecedentes penales y no podrían entorpecer los próximos pasos de la instrucción del expediente. Los cuatro imputados por el presunto “abuso sexual con acceso carnal” del mecánico de 34 años durante la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 de mayo pasado, recuperaron la libertad por decisión del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.
La medida que tomó el magistrado comprende el denominado “acto de soltura”, facultad que puede tomarse dentro de los quince días a partir de la indagatoria a los imputados.
En este caso puntual, ninguno de los involucrados en la denuncia podría cometer algún acto por obstaculizar la evolución del expediente ya que todas las pericias solicitadas ya fueron tomadas, al igual que las indagatorias.
Para que el juez Cardozo pueda definir la acusación de los apuntados restan informes de análisis en proceso, entre ellos de laboratorio y los de los cinco celulares incautados, tanto al médico infectólogo de 47 años que habría organizado la cena o fiesta en su casa de la calle Bermúdez al 4200 de esta capital, donde la víctima aseguró fue drogado y abusado.
El beneficio otorgado a los sospechosos no constituye sobreseimiento o falta de mérito en la investigación. Seguirán ligados hasta tanto los resultados volcados al expediente indiquen lo contrario.
Esto no habría ocurrido y, siempre de acuerdo a lo que denunció, fue dopado con algún tipo de droga en el vino que le invitó el anfitrión.
Al despertar se notó el cierre del pantalón roto y dolores en la espalda. Recurrió a su hermano oficial de la Policía provincial quien lo llevó al Hospital Madariaga. Esto ocurrió ya en plena madrugada del domingo.
Pocas horas después se descompensó aún internado en el centro de salud por lo que el juez ordenó el allanamiento al inmueble mencionado, donde se secuestró una botella de vino, un medicamento psiquiátrico y cuatro juguetes sexuales de goma y plástico.
Los cuatro sospechosos fueron aprehendidos de inmediato y tres días después señalaron en sus indagatorias no haber visto ni protagonizado ningún tipo de abuso sexual.
Por violar el aislamiento obligatorio y la investigación en curso, al médico le suspendieron la matrícula profesional.