domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Frigorífico San José se alista para la primera faena de ovinos

3 junio, 2020
EXPECTATIVAS. San José brindará soluciones a los productores de la cuenca ovina de la Zona Centro y Sur.

EXPECTATIVAS. San José brindará soluciones a los productores de la cuenca ovina de la Zona Centro y Sur.

EXPECTATIVAS. San José brindará soluciones a los productores de la cuenca ovina de la Zona Centro y Sur.

Este miércoles a las 16 en San José se llevará a cabo la primera faena de ovinos en el matadero frigorífico municipal adaptado para especies menores. Se trata del primero de este tipo que cuenta con la habilitación para el trabajo con estos animales en la provincia de Misiones.

Al respecto, el intendente de San José, Jorge Tenaschuk, habló con PRIMERA EDICIÓN y destacó que el matadero tiene capacidad para la faena entre 20 y 30 animales por día.

A todo esto, contó que tras poner en regla los trámites ante el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ya se encuentran en condiciones para funcionar de forma plena con todas las condiciones que corresponden.

“Con este frigorífico se clarifica el trabajo del productor de ovinos que ahora tendrá un lugar a donde recurrir para la faena, además estamos incluyendo este corte de carne dentro de la cadena comercial con todas las reglas que corresponde”, afirmó.

El alcalde explicó que tiempo atrás ya realizaron la inauguración del predio, pero “había algunos detalles que mejorar en materia de infraestructura”.

“La idea era hacer lo más eficiente y saludable posible todo el sistema, entonces se hicieron un par de modificaciones y este miércoles se realizará la primera faena de corderos, ya se ha trabajado con ganado vacuno”, expresó el intendente de San José.

En este sentido, apuntó que “las instalaciones del matadero tienen una capacidad de faena de entre 20 y 30 cabezas de cordero por día”.

“En la zona es el primer frigorífico ovino, la idea es abarcar toda la cadena comercial del mercado, despensas, restaurantes y hoteles”, dijo.

“Tenemos muchas expectativas. También buscamos llegar al plato diario y que se convierta una carne de consumo tradicional, ya que el cordero es muy buscado en durante las fiestas”, adujo. Su carne todavía se consume menos que el pollo, la vaca y el cerdo.

Asimismo, el alcalde observó que la posibilidad de faenar en la provincia permitirá satisfacer la demanda debido a que actualmente la mayoría de la carne ovina que se vende ingresa de otras jurisdicciones.

“Nosotros estamos en la cuenca ovina Centro-Sur de Misiones donde aproximadamente hay 17 mil cabezas. Estamos realizando los trámites para tener categoría nacional, así que tenemos grandes expectativas para toda la provincia”, reveló.

Apreció, a su vez, que demanda siempre hubo, sólo que ahora con esta gran apuesta que hicieron con ayuda del Ministerio del Agro y el Gobierno provincial “se podrá incentivar el consumo”.

“Cuando nos sentamos en la mesa ovina estimamos que en dos meses de forma automática el consumo de carne ovina en la provincia se incrementará hasta un 30%. Un matadero propio nos permitirá abaratar los precios de la carne”, destacó.

Consultado sobre el trabajo en el frigorífico durante la cuarentena, Tenaschuk manifestó que debido a que era muy complejo, tanto la circulación como el acarreo de animales y el trabajo en el campo en sí, se decidió restringir el servicio, sin embargo reiteró que a partir de este miércoles volverán a retomar la actividad por completo.

Tags: FrigoríficoMisionesSan José
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Bombonera elegida como “la cancha con más pasión del mundo”

Next Post

La separación de residuos “va a ser un camino muy largo”

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores