Empleados de Migraciones pidieron aumento en sus salarios

Fue uno de los temas tratados en el plenario nacional. Aseguran que "parte del personal que posee las categorías más bajas del escalafón salarial".

02/06/2020 16:58

Se realizó una nuevo Plenario Nacional de los trabajadores de Migraciones de todo el país, donde participaron empleados y se  decidieron varios puntos.

Entre los cuales se destacaron la necesidad de un urgente aumento de los haberes, la recategorización de gran parte del personal que posee las categorías más bajas del escalafón salarial. Además, pidieron “una inmediata remoción de todos los funcionarios macristas que estuvieron a cargo de los despidos y persecuciones durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri”.

“Quienes llevan adelante la conducción del gremio de los estatales denunciaron que las políticas aplicadas durante estos casi cuatro años de gobierno de Macri han llevado a una reducción de más del 30% de los haberes de nuestros trabajadores. Hoy tenemos compañeros que cobran sueldos que están muy por debajo de la línea de la pobreza en varios puntos del país, y eso es algo que de una vez y para siempre debemos erradicar”, señalaron.

Al respecto, Martín Ayala explicó que “este plenario Nacional lo veníamos planificando desde comienzos de año y se iba a llevar adelante a fines de marzo, justo cuando comenzamos con el aislamiento social y obligatorio. Y ante el inminente comienzo de las paritarias nacionales desde ATE venimos a llevar la voz de las bases para que nuestros representantes paritarios entiendan que ya no queremos soportar salarios a la baja y donde gremios se sienten a negociar la dignidad de los compañeros a cambio del dinero de las obras sociales o dádivas del gobernante de turno”.

Señaló que “necesitamos volver a sentirnos parte de nuestro gobierno como nos enseñó el peronismo; hoy necesitamos que el presidente entienda que somos parte de esta transformación y de estas nuevas normalidades que vendrán”.