Robaron en una cooperativa, intentaron vender los objetos y fueron detenidos

En la Capital Nacional de la Yerba Mate, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, terminaron tras las rejas, luego de hurtar en una entidad agrícola y tratar de vender parte del botín sustraído.

01/06/2020 22:42

La semana pasada un hombre mayor de edad denunció que tras violentar una ventana ingresaron a una cooperativa agrícola ubicada en la ciudad de Apóstoles y robaron un taladro de banco, mechas, cinco chapas de zinc y una máquina mezcladora.

En tanto, hoy efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII ubicaron la máquina mezcladora en un grupo de compra y venta; y tras pactar un encuentro para la supuesta compra, en ruta Provincial 1 e intersección Avenida Teniente Espinosa, fueron detenidos un joven de 18 años y un menor de 17, quienes tenían en su poder la herramienta.

Luego, en una vivienda del barrio 20 de Junio, se recuperaron los demás objetos robados. Estos según manifestó la dueña del inmueble, fueron dejados por los detenidos.

El Juez de Instrucción 4 de Apóstoles dispuso que el detenido mayor de edad quede alojado en la comisaría seccional Primera y el menor, en tanto, y por orden del Juzgado Correccional y de Menores 2 de Posadas, fue notificado de la causa y entregado a sus progenitores.