PROCREAR: en junio se entregarán 184 viviendas en Misiones

Por decisión de la María Eugenia Bielsa, ministra Desarrollo Territorial y Hábitat, 184 familias accederán a sus viviendas en el predio de PROCREAR Posadas en Itaembé Guazú.

30/05/2020 21:30

Siguiendo estrictamente los protocolos de prevención sanitaria, el Banco Hipotecario otorgará cinco turnos por día hasta completar la lista de adjudicatarios que esperan la firma y recepción de las llaves de su nuevo hogar.

Así mismo, la ministra Bielsa destacó el trabajo y la predisposición del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Posadas, Alberto Ramón Penayo, quien se encargó personalmente de coordinar las acciones con las autoridades del ministerio y llevar tranquilidad a las familias posadeñas.

En este sentido, la ministra señaló que “a pesar de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria, seguimos trabajando en el plan integral de relanzamiento del programa para que las familias que ya fueron adjudicadas estén cada vez más cerca de recibir sus casas y desarrollarse en condiciones dignas”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, remarcó “el compromiso de todo el Gobierno nacional, y en particular del presidente Alberto Fernández, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de la ministra María Eugenia Bielsa, y del Defensor del Pueblo de Posadas, por el fuerte trabajo de articulación orientado a hacer valer el derecho a la vivienda digna en todo el país”.

El desarrollo urbanístico está ubicado en Posadas en las cercanías al aeropuerto Libertador General José San Martín. Se encuentra rodeado de espacios verdes y cerca de diversos centros educativos, recreativos y de salud.

El predio cuenta con casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de alta calidad. El lugar cuenta con excelentes vías de acceso y una infraestructura completa de servicios públicos y espacios verdes.

La entrega de viviendas en Posadas se suma a las que ya se vienen realizando desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que, desde el inicio de la cuarentena, superan las 800 unidades.

Además del trabajo en Misiones para el mes de junio, se proyecta la asignación de 397 unidades de vivienda en los predios mendocinos de La Dormida, Maipú, Malargüe y Ciudad de Mendoza.

En las próximas semanas se irán dando a conocer los pasos para la concreción de las asignaciones y entregas de unidades de vivienda en el resto de los predios PROCREAR en todo el territorio nacional.