El pasado viernes, Vialidad Nacional dispuso la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad. La medida aplica a toda la traza de jurisdicción nacional.
El beneficio fue determinado teniendo en cuenta que el personal de salud y fuerzas de seguridad se encuentran exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por encontrarse comprendidas dentro de las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales dentro de la emergencia sanitaria.
Así, la resolución de la Dirección Nacional de Vialidad, comunica en su artículo 1 que “se suspenda hasta tanto dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Decreto Nº297 de fecha 19 de marzo de 2020, sin perjuicio de las facultades propias de esta Repartición, el cobro de peaje” al personal de salud y fuerzas de seguridad.
En tanto en su artículo 2, indica: “La presente medida tendrá efectos a partir de su notificación a las empresas Concesionarias y Contratistas, quienes deberán adoptar los actos conducentes a fin de instrumentarla, en coordinación con la Subgerencia de Atención al Usuario y de Comunicaciones dependiente de la Gerencia Ejecutiva de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de la Dirección Nacional de Vialidad”.
El personal alcanzado por esta medida deberá tramitar su permiso mediante la página web de la empresa concesionaria/contratista correspondiente.
Cabe recordar que desde el restablecimiento de la operatoria de la red vial concesionada, el pasado 19 de mayo, el organismo trabajó en línea con las medidas dispuestas por el gobierno nacional, para establecer el marco normativo que permita poder exceptuar del pago de peaje al personal médico y de las fuerzas de seguridad.
resol-2020-321-apn-dnvmop