Personal de Gendarmería Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación decomisó 8 mil paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval legal, como resultado de dos operativos que se desarrollaron en Misiones. Y por ambos hechos se logró la detención de dos personas.
Vale resaltar que ayer efectivos de la sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban en el Barrio San Jorge, de la localidad de Garuhapé cuando intentaron controlar un vehículo Ford Fiesta, con pedido de secuestro. En el cual circulaba un hombre quien intentó darse a la fuga.
Los gendarmes lograron detener la marcha del rodado, tras un seguimiento y constatar en su interior un total de 6 mil paquetes de cigarrillos ilegales.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá orientaron el decomiso de la mercadería y la detención del conductor por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, y resistencia a la autoridad.
En otro procedimiento llevado a cabo por integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” se encontraban en la ruta Provincial 211, Paraje Orquídea cuando observaron la aproximación de un automóvil Peugeot 308, cuyo conductor al divisar al personal de la Fuerza, emprendió una veloz huida.
Inmediatamente, se inició un seguimiento controlado, logrando interceptar el rodado en un camino secundario. Allí, se constató que en el mismo se ocultaban 2.000 paquetes con cigarrillos, sin el aval aduanero correspondiente.
Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá que dispusieron el decomiso de la mercadería y la detención del ciudadano por resistencia y desobediencia a la autoridad como así también por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.