Sargento de la policía fue detenido junto a un supuesto cómplice

El suboficial, de 35 años, está sospechado de conformar una red dedicada a reducir motocicletas secuestradas. Además se investiga la posible conexión con un alto jefe de la fuerza provincial.

27/05/2020 12:40

También se sospecha que el policía vendería información a los propietarios a modo de informantes anónimos para recuperar los rodados.

Además lo investigan por otros delitos como contrabando de cigarrillos. Fue detenido en simultaneo al uniformado un familiar quien sería parte operativa de la banda, un joden de 22 años. Secuestraron un automóvil, una pistola, celulares y dinero en efectivo.

Los allanamientos fueron dispuestos por el juzgado de instrucción 1 a cargo de Marcelo Cardozo en dos barrios de la zona Sur de Posadas.

Desde la Jefatura de Policía habían solicitado una investigación a raíz de sospechas de vieja data que venían circulando en contra del sargento dentro de la institución.

Investigan la posible conexión con un alto jefe de la fuerza provincial para poder manejarse con libertad en la construcción de los ilícitos.