“No pensamos que mi padre regresaría, pensó que no regresaría del hospital“, dijo Lourdes Vicente. Pero después de 18 días en el hospital, Paulino Vicente, de 92 años, regresó a su casa recuperado del nuevo coronavirus.
Fue dado de alta el lunes (25), de un hospital privado en Colatina, y ya se encuentra en su residencia, en la zona rural de Pancas, también en el noroeste de Espírito Santo. Al abandonar la unidad de salud, el equipo de profesionales aplaudió al paciente.
La Gazeta informó este miércoles que la hija del anciano no sabe cómo su padre fue infectado por el virus, ya que ningún otro miembro de la familia dio positivo por Covid-19. Pero comenzó a experimentar síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre y dificultad para respirar, y debió ser derivado al hospital de Colatina.
“No pudimos visitar a mi padre, para evitar cualquier tipo de contaminación. Eran días de gran angustia esperando su recuperación. Cuando fue hospitalizado, pensamos que mi padre no regresaría, incluso él pensó que no saldría del hospital“, recordó su hija.
La mujer también relató que, a pesar de su edad, su padre es muy activo. Y la recuperación de los ancianos fue una fuente de gran alivio para la familia de 10 hijos, 14 nietos y 8 bisnietos. El paciente se está recuperando en casa acompañado por un profesional de la salud.
Responsable del cuidado del paciente desde el comienzo del tratamiento, el Dr. Rafael Giuberti explicó que el anciano llegó al hospital con una afección grave y afectación pulmonar.
Espírito Santo es un estado del sureste de Brasil famoso por sus playas tropicales y las reservas naturales de montaña.