Personal de salud convocó para este miércoles a un bocinazo en Posadas

Será a las 12 en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre. En sintonía con el reclamo de sus pares en Córdoba, piden salarios dignos y mejores condiciones.

26/05/2020 22:44

Foto ilustrativa. Archivo.

Misiones cumplió hoy 23 días sin nuevos casos de COVID-19, una situación muy distinta a la vaticinada el 28 de abril cuando la Provincia declaró que ya tenía circulación comunitaria.

Pese a avanzar en la flexibilización de la cuarentena, Misiones sigue preparándose para la circulación viral del coronavirus: hoy lanzó una aplicación para mayores de 65 que les permitirá estar conectados a los promotores de salud, solicitar vacunas, asistencia médica, etc. Esta App está dirigida especialmente a los adultos mayores que viven solos.

 

Monitoreo de Recursos Críticos de Internación

El Ministerio de Salud Pública anunció hoy, además, que está en la última etapa para la puesta en operatividad en Misiones del sistema informático para el Monitoreo de Recursos Críticos de Internación (camas y respiradores, entre otros) que tiene alcance a nivel nacional y es de uso obligatorio para los prestadores de ambos sectores. En este monitoreo están incluidos los recursos del sector público y privado de la salud.

 

Bocinazo en Posadas

Este martes los trabajadores del Hospital de Pediatría de Posadas convocaron a un bocinazo para mañana jueves a las 12 en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre. “Esta convocatoria es en adhesión al bocinazo convocado por los médicos mañana a la misma hora en el Obelisco (de Buenos Aires). Apoyamos el reclamo de nuestros colegas a nivel nacional y aprovechamos a reclamar por nuestra situación, porque somos una de las provincias con sueldos más bajos para el personal de Salud y, además, pedimos el cobro del bono nacional”, indicó una de las profesionales a PRIMERA EDICIÓN. Aseguró que si bien las primeras semanas tuvieron dificultades para acceder a los elementos de bioseguridad, ahora los trabajadores no tienen inconvenientes en su provisión diaria.

La convocatoria de mañana es en auto, a la altura del mástil de Posadas. “Esta es una primera convocatoria, ojalá sirva para visibilizar el reclamo de la salud. La semana pasada, los gremios docentes difundieron un comunicado manifestando su apoyo al personal de salud… realmente es el colmo que no seamos nosotros los que salgamos a hacer oír nuestros planteos”. Este lunes también los médicos de Córdoba participaron de un bocinazo.

 

Aislados en sus casas

De acuerdo al parte epidemiológico de hoy -enviado a las 21,40- hay en Misiones 2.426 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo por 14 días. Esta cifra fue creciendo paulatinamente en las últimas semanas.