Comenzó la capacitación en Gestión de Colecciones de Bibliotecas Escolares

La iniciativa la lleva adelante la Biblioteca del Parque del Conocimiento. El curso-taller es para docentes de nivel primario. Las actividades virtuales continuarán hasta el 9 de junio.

26/05/2020 21:55

La Biblioteca del Parque del Conocimiento, con encuentros consecutivos virtuales, comenzó este martes 26 el curso-taller “Bibliotecas Escolares. Gestión de colecciones” para docentes de nivel primario. Los siguientes encuentros serán viernes 29 de mayo y el 2, 5 y 9 de junio respectivamente, de 9 a 11 hs. La actividad es gratuita y ya cubrió el cupo inicial.

La Biblioteca del Parque del Conocimiento continúa brindando capacitaciones gratuitas para sus diferentes públicos y usuarios, de manera virtual.

Este martes comenzó un curso, coordinado por la profesora Mirta Miranda, para docentes de nivel primario de todas las áreas, para la incorporación de herramientas teórico-prácticas en la gestión de colecciones de la Biblioteca escolar.

“La tarea del personal de la biblioteca consiste en ayudar a utilizar los libros y otras fuentes de información, desde los relatos literarios hasta los documentos plasmados en todo tipo de soportes (impresos, electrónicos u otros) y hacerlos accesibles directamente o a través de los recursos tecnológicos de los que se disponen en el ámbito escolar”; argumentó Miranda.

El curso propone instruir en el uso de herramientas administrativas para la gestión y el desarrollo de colecciones, incorporar herramientas básicas para el procesamiento documental, aprender acerca de los procesos y procedimientos mínimos para la adecuada gestión de éstas. Todo ello, fundamentado en la importancia de la biblioteca escolar en las instituciones educativas.

El mismo se dicta por videoconferencia a través de Jitsi Meet, con apoyo vía WhatsApp, más el acompañamiento bibliográfico por correo electrónico, desde este martes 26 hasta el 9 de junio.