sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Poesía en tu Sofá ” escritores online que conquistan Argentina

22 mayo, 2020
poesía en tu sofá

Poesía en tu sofá cuarta edición

Este sábado, a las 16, comienza la cuarta edición de Poesía en tu Sofá Argentina”, un ciclo de lectura online que tiene como objetivo hacer más llevadera la cuarentena y promover el recitado de la poesía, a través de Instagram.

En esta ocasión, participarán Elvira Sastre, Tamara Tenembaum y Claudia Piñeiro, a los que se sumarán escritores provenientes de Santiago del Estero, Mendoza y Neuquén, entre otras localidades. Vale destacar que en la edición pasada la escritora misionera Lurian Batista fue una de las protagonistas del encuentro.

Esta idea fue inspirada y avalada por la escritora Elvira Sastre, quien tuvo la iniciativa de organizar “Poesía en tu Sofá” en España, que al poco tiempo dio inicio al ciclo argentino, que tuvo su debut en marzo con más de mil espectadores.

El encuentro busca establecer un intercambio y un diálogo entre la diversidad de propuestas literarias que existen en el país y facilitar la difusión artística y el oficio poético. La transmisión se realiza en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se va pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento.

El equipo de “Poesía en tu Sofá Argentina” está integrado por Mercedes Romero Russo, Tomás Rosner y Gerardo Montoya, en producción; Mariana Alturria en la organización; Alina Najlis en diseño y Sol Aguirre, como encargada de prensa .

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Tomás Rosner poeta y organizador, comentó que esta iniciativa nació en España, a causa de la pandemia del COVID-19.

Pero cuando a principios de marzo comenzó el aislamiento en el país, junto a Mercedes Russo y Gerardo Montoya, quienes se desempeñan como gestores culturales y especialmente, promotores de poesía, “nos pareció que debíamos mudar la propuesta al ‘streaming’ e Internet, así que le pedimos permiso a Elvira Sastre y con muy buena onda nos dio el ok para replicar la movida en Argentina y de hecho es tan generosa, que en esta edición se suma como invitada especial”.

El escritor recordó, la alta participación de escritores de distintas provincias que se fueron sumando en las ediciones anteriores y “nos pareció que podíamos aprovechar esta crisis para saldar una vieja deuda con la poesía y el arte en general, que tiene que ver con esta falta de diálogo y propuestas poéticas de las diferentes provincias argentinas“.

“Muchas veces suceden fenómenos culturales y artísticos que no se conocen, entonces empezamos a sumar en cada edición a poetas de diferentes partes del país, pienso que está buenísimo, porque nos permite escuchar historias diferentes. La poesía muchas veces va trasmitiendo la sensibilidad de otros lugares, la edición pasada tuvimos a la poeta misionera Lurian Batista y el narrador chaqueño Mariano Quiroz”, contó.

El referente también hizo hincapié en el crecimiento de esta propuesta, que convoca a un gran número de participantes, entre ellos, a “varios escritores misioneros en carpeta que nos han enviado material o que se acercan y nosotros investigamos”.

“Uno de mis objetivos este año, era recorrer el país, porque trabajo mucho con la poesía oral y performática que es una especie de híbrido, entre poesía y teatro, que es muy efectivo para que la poesía pueda estar en un espectáculo, entonces tenemos ahí el contacto de un montón de poetas, sobre todo de Misiones”, indicó Rosner

Este festival de la poesía también significó la utilización de nuevos dispositivos de comunicación por parte de los escritores, a lo que Rosner comentó que “trasmitir a través de una teléfono celular es un obstáculo adicional a los artistas, pero con el correr de las ediciones y de ciertos ejercicios y prácticas, nos estamos dando cuenta de que existe la posibilidad de hacer vital lo digital, que a pesar de la experiencia mediada por un teléfono celular parece ser más difícil, se puede. Hay recursos, maneras de leer y de manejar los tonos, de acercarse y alejarse con la cámara y esto mejora las ‘performance’”, finalizó.

Noticias relacionadas:

  • Poesía - Lurian Batista
    “Poesía en tu Sofá Argentina” realiza su tercera edición
Tags: CulturaFM 89.3InstagramPoesía en tu SofáPoesíasTomás Rosner
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A más de un mes del fallecimiento de una beba, siguen sin saber la causa

Next Post

Recuperaron 600 kilos de hoja de yerba robada

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores