Quedó conformado el comité para el análisis del servicio de alumbrado público

El objetivo es dar solución a las problemáticas relacionadas a la temática, explicaron desde el Concejo. Además, se aprobó la adhesión a la ley nacional 27.453 de Régimen de Regulación Dominial.

22/05/2020 11:07

En la sesión del jueves se volvió a conformar la comisión para el análisis y seguimiento del Servicio de Alumbrado Público de Posadas.

El dictamen se incorporó en la sesión y fue aprobado. “Los concejales recibimos varios reclamos por parte de los vecinos y esto nos permite tener un contacto directo entre el Ejecutivo y la empresa de electricidad tanto en las urgencias como cuando se debe discutir sobre el mejoramiento del alumbrado público”, dijo en la sesión el concejal Pablo Velázquez. 

La comisión quedó conformada por los concejales Mario Alcaraz titular y Ramón Martínez como suplente; y Diego Barrios y Francisco Fonseca, también titular y suplente respectivamente.

Esto se da “en cumplimiento con la Ordenanza XI – N° 38 (antes Ord. 531/00)”, explicaron en el Concejo. 

Además, agregaron que “el objetivo es dar solución a las problemáticas relacionadas al servicio de alumbrado público de la ciudad. Es importante que la comisión siga funcionando en su labor de análisis y seguimiento para dar cumplimiento a las expectativas y a la finalidad de la misma”.

“Esto figura en el contrato de concesión de servicio de la Municipalidad con Energía de Misiones y la idea es que se avance en los temas que quedaron pendientes desde el año pasado”, expusieron. 

 

Régimen de Regulación Dominial 

Por otro lado, también quedó aprobada la adhesión a la ley nacional 27.453 de Régimen de Regulación Dominial

Se trata de las ordenanzas del concejal Maximiliano Florindo y del defensor del Pueblo, Alberto Penayo, para que la Municipalidad se adhiera a la Ley Nacional N° 27.453, referente al Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana, con el objetivo de que las familias de los barrios populares puedan comprar la tierra en la que viven y acceder al título de propiedad.

Además, la regularización dominial es una política pública que también apunta a mejorar y ampliar la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario y la seguridad en la tenencia.

“Quiero resaltar el acompañamiento del pleno en este proyecto. Quiero felicitarles y decirles que están a la altura de las demandas de la ciudad. Esta ley implica una cantidad de ventajas para el vecino y permitirá establecer los convenios con el municipio. Posadas tiene la estructura para trabajar a favor de los 65 barrios populares.Este es un paso esencial”, destacó Penayo.

Por su parte, Florindo señaló que “esta ordenanza viene a sumar a dirigentes políticos con acciones políticas concretas. Agua, cloaca y educación, estamos hablando de una coherencia y un compromiso con la gente. Felicito y agradezco a mis pares que acompañaron esta iniciativa”.

“La Cámara de Representantes de la Provincia adhirió el año pasado y el Concejo Deliberante debía todavía eso. Esto es un paso importante”, indicaron desde el Concejo. Adicionaron que “de esta forma se dará mayor calidad de vida a los vecinos”, señalaron desde el Concejo.