Tras ataque a una joven alertaron a la comunidad

El municipio de Azara publicó en su cuenta de Facebook una serie de recomendaciones llamando a la comunidad a cuidarse al salir a la vía pública. Sucedió luego del ataque que sufrió una joven en plena calle.

21/05/2020 16:51

Comunidad d Azara

Acceso a la ciudad de Azara

La población de Azara se vio sorprendida luego de ver en el perfil de Facebook del municipio una publicación con numerosas recomendaciones para que la comunidad en general se cuide al salir a la vía pública.

Sucedió luego del ataque que sufrió una joven en plena calle y PRIMERA EDICIÓN dialogó con el intendente, Daniel Yendrika, quien relató los pormenores del hecho que ocurrió este miércoles cerca de la sede municipal.

A las 6 los empleados de la comuna escucharon gritos y salieron a ver qué sucedía. Vieron a una chica tirada en una zanja que parecía haber perdido el conocimiento. Al parecer le tiraron un piedrazo en la cabeza y el autor fue un hombre, según nos comentaron. Luego de eso desapareció y todavía no lo han encontrado”, indicó el alcalde.

“La chica es novia de un empleado municipal. Caminaba por la zona en dirección a su casa y fue una vecina la que gritó y alertó de la situación. No sabemos qué intenciones tenía el sospechoso contra ella, por eso levantamos el comunicado, para que se cuiden, dado que en tiempos de cuarentena hay menos circulación de gente. Sobre todo a la noche es cuando más uno debe cuidarse” afirmó Yendrika.

 

Recomendaciones

A raíz del mencionado hecho, la Municipalidad loca posteó un comunicado que reza lo siguiente: “Se recomienda a la comunidad, más precisamente a los que son padres y a las mujeres, tener en cuenta los siguientes consejos de seguridad al circular por la vía pública, a los fines de evitar a personas que acosan y/o con intenciones de delinquir”

“Tratar de no dejar que niñas, niños y/o adolescentes caminen solos por la vía pública siendo un blanco fácil para delincuentes y/o depravados sexuales. Tratar de no circular en horarios nocturnos (sea de madrugada antes que salga el sol o después de la puesta del mismo) y en caso de tener que hacerlo, lo realicen acompañados, y/o evitar tomar caminos poco iluminados o despoblados”.

“No usar auriculares colocados y/o caminar utilizando el teléfono celular, los cuales los distraigan y hagan perder noción de lo que pasa a su alrededor. Dar aviso en forma inmediata a las autoridades policiales de la Comisaría local al teléfono 3758-493040”, finaliza el citado comunicado.