Apóstoles: La parroquia Santísima Trinidad confirmó que volverán las misas

La cita se reanudará a partir del próximo domingo. En dicha jornada ya se podrá participar en forma personal de la liturgia dominical. De igual manera, habrá estrictas medidas establecidas en un comunicado dado a conocer hoy para la protección sanitaria en tiempos de pandemia.

20/05/2020 22:51

La Iglesia Santísima Trinidad con rito bizantino ucraniano de esta localidad comunicó el protocolo para que vuelvan la misa a partir de este fin de semana. Mientras que los fieles de la Iglesia San Pedro y San Pablo esperan la confirmación de ese templo este jueves, la cual comunicarían el protocolo para que vuelvan las misas. Vale mencionar la gran cantidad de fieles muy arraigado en la región.

Así lo hizo saber hoy mediante este escrito: “Se comunica a los fieles de la Parroquia Santísima Trinidad que, tras la aprobación del protocolo presentado por la Iglesia Católica de Misiones, gracias a Dios a partir del próximo domingo ya se podrá participar personalmente de la Divina Liturgia dominical, observando las medidas establecidas para la protección de nuestra salud. Tendremos celebraciones en Apóstoles y en las demás iglesias y capillas, menos en Colonia Unión y Liebig, que pertenecen a la provincia de Corrientes”.

Al horario de celebraciones en Apóstoles será:
Sábados: 17.30 hs
Domingos: 8 hs y 17.30 hs.
Algunos requisitos básicos que debemos observar:
– Es obligatorio venir con barbijo.
– En la entrada de la iglesia habrá trapos de piso mojados en lavandina, para limpiar los calzados y alcohol para desinfectar las manos.
– No se podrán usar los libritos de la Divina Liturgia.
– No se podrán tocar las imágenes sagradas.
– Al entrar y salir del templo, por favor, hacerlo en orden, observando la distancia prudencial para evitar el acercamiento de personas y no detenerse para hablar en la vereda.
– Habrá confesiones (siempre con barbijo y con cierta distancia).

– En cuanto a la Santa Comunión: los fieles la recibirán en la mano, debidamente higienizada, bajo la especie del Sagrado Pan solamente, con una cucharita y en un cáliz debidamente purificados. La Comunión destinada a los fieles estará adecuadamente protegida en el altar del contacto con el sacerdote, quien usará barbijo en el momento de distribuirla.

– Podrán venir también los jóvenes y los niños.

– Por ahora no podrán venir las personas mayores de 65 años.
– Para ellos continuaremos trasmitiendo todas las celebraciones por Facebook, y Radio Límite Informativo 99.1. Y lo sábados a las 17:30 hs también por Cable Norte Televisión.

– No se puede pasar el 50% de la capacidad del templo en cantidad de fieles, para observar la debida distancia entre los participantes. Por ello: y para organizarnos mejor: por favor, anotarse en la Parroquia de manera personal en los horarios de atención o simplemente llamar al 422546 y el P. Ignacio u otro sacerdote les anotará en una lista de participantes. Se podrá optar entre las 3 celebraciones que se realizarán: los sábados a las 17:30 hs y los domingos a las 8 hs y 17:30 hs.

– Informamos que también están habilitados los bautismos, casamientos, visita a enfermos y funerales.
Como gente de iglesia, vamos a tratar de ser ejemplos en cumplir de la mejor manera las normas sanitarias establecidas, que son para protegernos.

Y el resto del tiempo tratemos de quedarnos en casa y así cuidarnos entre todos. Con la ayuda del Señor y nuestro sacrificio, esta inesperada situación que estamos viviendo, pronto terminará de la mejor manera”.
.