Secuestraron un arsenal y detuvieron a un hombre en Posadas

En el marco de una causa por robo de armas, ocurrido en 2019, la Policía de Misiones allanó y secuestró una gran cantidad de armas de fuego y dinero en un vivienda de avenida Urquiza.

20/05/2020 17:00

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 42 años y secuestró una gran cantidad y variedad de armas de fuego, en medio de allanamientos realizados en Posadas, con orden del Juzgado de Instrucción 1. De esta manera, los investigadores dieron un gran paso para el esclarecimiento de un oneroso robo de armamento y dinero, ocurrido en noviembre de 2019.

Ayer martes, con orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, los efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional I llevaron a cabo minuciosos allanamientos en distintos puntos de Posadas. En una casa situada sobre la avenida Urquiza fue detenido un hombre de 42 años, quien tenía un arsenal de armas, municiones y accesorios varios.

Los policías encontraron siete pistolas, un pistolón y cuatro revólveres de distintos calibres; una carabina de aire comprimido, una escopeta y un fusil de caza; además cinco culatas de madera, siete tubos de cañón y municiones de distinto poder de fuego. También, en uno de los sectores de la casa fue hallada e incautada la suma de 113 mil pesos.

Cabe destacar que además del magistrado y los investigadores de la UR-1, actuaron en los procedimientos la Dirección General de Seguridad, la Guardia de Infantería y Cibercrimen.

Para llegar a los allanamientos, fue fundamental la reciente ampliación de la denuncia por parte de la víctima de un robo ocurrido el pasado 13 de noviembre. En esa oportunidad, de la vivienda ubicada por la avenida Zapiola, sustrajeron 50 mil dólares y armas de distintos calibres.

Por estas horas, la policía aguarda que el denunciante haga el formal reconocimiento de las armas, y a su vez se trata de establecer si parte del arsenal incautado guarda relación con otros hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.