Buscan que el horario corrido en los comercios se implemente indefinidamente

Los concejales autores de la iniciativa, se reunieron con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacando la importancia de implementar esta metodología en los sectores públicos y privados, en lo que consideran un beneficio para la ciudadanía en general.

19/05/2020 17:39

El pasado lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió al presidente del Concejo Deliberante posadeño, Facundo López Sartori, para analizar la factibilidad de implementar indefinidamente el horario comercial en la ciudad, tras el éxito establecido con esta modalidad durante la cuarta etapa de la cuarentena.

Cabe recordar que como consecuencia de la crisis epidemiológica y sanitaria se estableció un horario comercial hasta las 16hs. En ciudades como Posadas, esta nueva modalidad, ha generado un debate en los diferentes sectores.

Es por ello, que los concejales, autores de la iniciativa, manifestaron que si bien, continúa el diálogo con los comerciantes, empleados, gremialistas, y demás sectores involucrados; el horario de corrido establecido por los comercios al inicio de la cuarta etapa, ha demostrado un mayor ahorro del tiempo (más que nada de quienes vienen del interior a realizar gestiones), permitiendo que las familias puedan disfrutar de un tiempo recreativo o de desarrollo personal más provechoso.

También apuntaron como otros beneficios, resaltados por los encuestados, la disminución de los costos comerciales y una mayor protección en la salud de todos los posadeños.