Coronavirus: crean un barbijo mecánico para salir a comer a restaurantes

Inventores de Israel, idearon un barbijo apto para comer sin necesidad de sacárselo. El objetivo es patentarlo y comenzar a ofrecerlo al público.

19/05/2020 17:47

A la espera de la vacuna, en el mundo comenzaron a surgir deas para salir a las calles, volver al trabajo, hacer deportes, ir al banco y otras actividades que nos fueron tan cotidianas. Es el caso de Israel, donde un grupo de inventores confeccionaron un barbijo para salir a comer.

Se trata de un tapabocas con una boca a control remoto que permite a los comensales comer sin tener que quitársela. ¿Cómo funciona? Se aprieta una palanca, parecida al freno de mano de las bicicletas, para que se abra una ranura en la parte delantera de la mascarilla. Por allí pasa el tenedor o la cuchara con comida.

“La mascarilla se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella”, contó Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions, la compañía al frente del proyecto, al mostrar el dispositivo en sus oficinas cerca de Tel Aviv. “Luego se puede comer, disfrutar, beber y al sacar el tenedor la mascarilla se cerrará y se estará protegido contra el virus y las otras personas que estén sentadas alrededor”, agregó.

Este nuevo invento israelí se conoce en medio de la flexibilización anunciada tras las medidas estrictas vigentes por semanas. Actualmente el país registra más de 16.000 enfermos y 270 fallecidos por coronavirus.

Fuente: La Nación