Más de 100 productores comercializaron sus productos en las Ferias

El fin de semana se abrieron nueve Ferias Francas en Posadas. En cada sede se respeta el protocolo de seguridad.

19/05/2020 16:00

Siguiendo el protocolo dispuesto para prevenir el avance de la pandemia del COVID-19 y como unas de las condiciones establecidas para retomar esta actividad, durante el fin de semana se abrieron nueve Ferias Francas en Posadas. 

De esta manera, los vecinos pudieron adquirir productos frescos de las chacras misioneras a precios económicos.

Es que los circuitos cortos de comercialización son formas de distribución de alimentos, basadas en el acercamiento entre la producción y el consumo, de gran aceptación en la capital provincial. Prueba de ello, es la gran concurrencia a las sedes feriales durante los sábados y domingos.

En un marco de riguroso control del protocolo sanitario establecido para la ocasión, cada espacio respetó el protocolo de seguridad, de esta manera una vez alcanzada la capacidad máxima en cada sede ferial, los vecinos esperaron para entrar a medida que la gente se retiraba.

También se mantuvo una distancia entre los puestos de los feriantes. Ellos, están obligados a desinfectar las superficies de atención  y cuentan con un dispenser de alcohol en gel.

Cada feria tiene un lugar destinado para el ingreso  y otro de salida, se permiten sólo dos productores por puestos, deben llevar barbijo y guantes y cuentan también con un kit de aseo.

Por otra parte instan a los pobladores a que concurra uno por familia para evitar aglomeraciones y no pueden ir con menores de edad.

Los consumidores, tampoco pueden estar en contacto con la mercadería y deben mantener una distancia 1,5 metros entre ellos. Para eso, la comuna realizó señalización en el piso.

Para garantizar todas estas medidas, personal de la comuna controlaron el cumplimiento del protocolo. También colaboraron desde el Ministerio de Agricultura Familiar, la Asociación de Ferias Francas y la Cruz Roja.