Violaban la cuarentena y atacaron a machetazos a comisión policial

Fue en San Antonio, donde un grupo de individuos escuchaba música a todo volumen y causaba disturbios. Hubo cuatro allanamientos y hay dos detenidos.

18/05/2020 08:20

TRAS LAS REJAS. Uno de los dos sospechosos detenidos ayer.

Un grupo de individuos que violaba la cuarentena, escuchando música a todo volumen y causando disturbios, agredió a machetazos a un grupo de uniformados que acudió al lugar.

Uno de los efectivos terminó lesionado y por el hecho fueron detenidos dos individuos de 23 y 48 años, señalaron fuentes del caso.

Todo se originó el pasado sábado a la noche cuando un vecino del barrio 25 de Mayo de la localidad de San Antonio llamó a la comisaría local, solicitando presencia policial debido a que varias personas estaban reunidas con el volumen alto de un equipo de música y causando alboroto.

Una vez en la escena, y cuando intentaron dialogar con los participantes de dicha reunión, los uniformados recibieron como respuesta un ataque con cuchillos y machetes.

Producto de la contienda, un oficial subayudante resultó con lesiones y un corte en una mano.

Los agresores no fueron capturados de inmediato, sin embargo se puso en conocimiento de la situación al juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, quien autorizó cuatro allanamientos de viviendas del barrio.

 

Cinco armas blancas

En dichos operativos, realizados ayer, se incautaron tres machetes y dos cuchillos de grandes dimensiones que se presume fueron utilizadas en la comisión del hecho.

Uno de los acusados fue capturado en el lugar, mientras que cerca de las 20 se presentó en sede policial el segundo y más joven implicado en la causa.

Por su parte, el efectivo policial fue trasladado al hospital local y examinado por el médico policial en turno, quien diagnosticó “lesión cortante en dedo pulgar de la mano derecha, contusión con escoriaciones en maxilar superior izquierdo que le llevarán 10 días de reposo aproximadamente”.

En las próximas horas ambos sospechosos deberán comparecer ante el magistrado, donde podrán dar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo.